ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 26 de septiembre de 2017

"PATRICIA" DE RENÉ ES POSIBLE QUE NO SEA FORTUNA-TO

MÁXIMO LAUREANO


Es tiempo de que dejemos de lado, la valoración cómoda de que estamos empezando con el cine en la República Dominicana “ Un pasaje de ida”, de Agliberto Meléndez, se estrenó en 1988, o sea, que para ser niños, hemos corrido bastante, en 29 años.
Ya es tiempo que disfrutemos de las producciones nacionales, con sus altas y bajas, sin compararlas con las producciones de Hollywood. El cine del patio ha mejorado mucho, aunque esto no quiere decir, que como público que tiene la oportunidad de ver y valorar las producciones, no hagamos señalamientos, de aquellos aspectos que consideramos a mejorar.
El autor de lo que lee ha sido crítico de todo lo que ha visto en la llamada pantalla grande, pero las veos, porque son las mías. 
De cada una destaco lo que creo es bueno y no tan bueno, según mi criterio, como un simple espectador.
Es el turno de “Patricia” El regreso de un sueño. Lo primero es que el nombre no es por casualidad y esto lo entendí en las primeras escenas del filme. La intención del director y productor, por destacar la dominicanidad, es lo que prima allí y por eso se olvida de otros detalles, como por ejemplo, hacer una película tan larga, para una historia tan simple, por eso, el espectador se expone al perder el interés en algún momento.
Cuando vi la ficha técnica, los créditos de la producción, en un trabajo con excelente presentación y leí el escrito de René Fortunato, confirmé lo que escribí en las líneas anteriores, el cineasta hizo una producción para levantar la cultura, la dominicanidad, los críticos de cine y los resultados de la presentación en las salas dirán si esta valoración de Fortunato, pesó más que las taquillas, porque no creo que sea Fortuna-TO.


Pero, yo que fui de los privilegiados para ver el filme en la premier en Plaza Internacional, en Santiago de los Caballeros, les digo que disfruté este trabajo cinematográfico, me lo gocé y le invito a que lleve la familia al cine. Claro debo decirles que es una película con un sentimiento patriótico, llevada de la mano por una historia de amor, para que usted no vayas con otra idea, reitero es una producción patriótica, inspirada en el amor y en la búsqueda de un sueño.
Creo que como otras producciones del patio, "Patricia", tiene algunas fallas, pero, será usted en el cine que descubrirás esos aspectos, aunque le sugiero que la disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario