ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 29 de junio de 2018

Agreden a activistas Campamento Verde en Santiago, pese a fallo judicial que ratificó derecho cívico

La agresión ocurrió pese a que los integrantes del Campamento Verde mostraron a los agentes policiales el documento del fallo judicial.
Los coroneles de la PN, Méndez C. y Sierra Difó, dijeron que son subalternos y que tienen  órdenes de sus superiores de actuar contra manifestantes Marcha Verde.

SANTIAGO, República Dominicana.-Una patrulla policial agredió a mujeres y hombres activistas contra la corrupción y la impunidad en el Campamento Verde de la Resistencia en Santiago de los Caballeros, pese a una orden judicial que ratificó y amparó el derecho a la protesta cívica en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

En la noche de este viernes, poco antes de las 9 de la noche, una patrulla policial se presentó a la explanada del Monumento y comenzó a tirar las mesas, sillas, casetas y otras pertenencias de los ciudadanos y ciudadanas.
La agresión ocurrió pese a que los integrantes del Campamento Verde mostraron a los agentes policiales el documento del fallo judicial.
En efecto, el juez Henry Domínguez, presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, del distrito judicial de Santiago, ordenó que los manifestantes de la Marcha Verde, que organizaron el Campamento Verde de la Resistencia, contra la Corrupción, pueden reunirse y manifestantes de manera pacífica, en las áreas del Monumento a los Héroes de la Restauración, sin previa autorización.
El Campamento Verde de la Resistencia que protestas contra la corrupción y la impunidad se  inició en Santiago, el 20 de junio del 2018, pero fue impedido de montar carpas por  los agentes de la Policía, quienes además cargaron con  los accesorios afines a la manifestación.
La manifestación también  había sido objetada por la dirección  del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago y los representativos del Ministerio de Cultura, quienes señalaron que los activistas de la Marcha Verde  alegaban de manera errónea que el espacio era público. Por esta razón un grupo de manifestantes presentó un Recurso de Amparo en los tribunales, el cual fue fallado este viernes 29 de junio del 2018.l
Además de llamar a las autoridades a no impedir la manifestación de los activistas verdes, el juez Domínguez también ordenó a la Policía, cumplir con lo establecido en la Constitución de proteger a los manifestantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario