ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 29 de enero de 2011

“CIRCUNVALACION NORTE" NADIE MIDE CONSECUENCIA ECOLOGICA

GETULIO BONILLA (diseñador gráfico)
No estoy en contra de la Construcción de avenida, pero creo que las instituciones Medio Ambientales, deben tener carpas y deben de estar realizados trabajos de estrategias para la Protección de Ríos, Árboles y Especie en extensión. Realizando Charlas-Conferencia con todas las comunidades.


 La extracción de material del pico Diego de Ocampo, es una amenza  Foto ML.
La irresponsabilidad de los sectores medioambientales en la zona, sobre el desastre ecológico que dejan los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación Norte , Potentes Palas mecánicas, volteos, rodillos de fijación y prensado y Destructores y desaprensivos camioneros y tractores son partes de la demoliciones ecológica, los mismos avanzan con la construcción de puentes y la preparación para la fase de asfalto y destrucción total de la capa vegetal, tumba de árboles a orilla de la importante loma de Diego de Ocampo, Bloqueo en intervención de Ríos, y el acrivillamiento de todas las especies del áreas.

Desde el tramo de la Autopista Duarte con la carretera Santiago-Licey, desde Tamboril, Los Cocos de Jacagua, La Playita, La Cienaga, Palmar, La Delgada hasta la autopista doctor Joaquín Balaguer.
La concentración devastadora de todos los sectores empresariales, religioso y de poder dan el visto bueno, pero realmente en que país vivimos.
Empesando por las comunidades de Las Palomas y Limonal hasta enlazar con la carretera Duarte o Liceo, son comunidades totalmente agricolas.
El presidente Leonel Fernández se reunió con los empresarios y otros sectores de poder, en el Arzobispado para hablar sobre “los trabajos de la referida avenida que constituye el desahogo para la ciudad”.

La avenida  fue iniciada en 1995 por Joaquín Balaguer.Foto ML.

 
Desde los años 90s. ha sido un anhelo de los empresarios de Santiago la construcción de esta importante vía de desahogo del transito en el casco urbano..
Pero yo digo a que costo ambiental, ¿se ha medido el desastre ecológico-Medio Ambiental de todos estos sectores?- , Yo diría que la responsabilidad que cae sobre los diferentes Ministerio de Medio Ambiente, pory todas las instituciones medio ambientales de la zona como SOECI, y otras, “¿están comprada?” Pues creo, no merecen, catalogarse como defensores del medio Ambiente en la Zona Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario