ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 30 de enero de 2011

PROTESTAS NO CESAN EN EGIPTO MUBARAK NO RENUNCIA

MÁXIMO LAUREANO

Se siguen sumando otros grupos opositores a la manifestaciones.
Los manifestantes buscan apoyo en la redes sociales, como Face Book y Twitter.
El presidente Hosni Mubarak, dice en medio del caos no puede haber cambios.
Reporte e la televisora Al  Yazira dan cuentas que los muertos en las protestas podrían ser más de 200.
El presidente Barak Obama, procura apoyo de otras naciones para la transición del Gobierno en Egipto.

Las protestas en la calles de El Cairo, capital de Egipto, en el continente africano, no pueden ser más violentas, los muertos podrían pasar de 200, según reporta la televisora Al Yazira, unos 3, mil manifestantes se resisten a la calma si el presidente, Hosni Mubarak, no decides abandonar el cargo, en el cual lleva 30 años.



Protestas en Egipto contra Mubarak. Algunas de las personas que han protestado en las calles de Suez, con una imagen de Mubarak con un zapato sobre su cara. (REUTERS)

El pueblo egipcio apoyado por el grupo de oposición Hermanos Musulmanes, pide al Gobierno un cambio de política, objetivo que aún no se logra y que ha hado al traste con una situación de caos que se ha extendido desde el pasado martes a este domingo.
Los opositores encabezados por el premio nobel de la paz, Mohamed ElBaradei, procuran una negociación con las autoridades del Gobierno para llegar a un entendimiento y evitar más hechos violentos.
Saad Katatni, principal cara de los Hermanos Musulmanes, advirtió que se podría concretar una reunión con jefes militares, pero mientras se espera este encuentro, los manifestantes imponen su ley y hacen frente a los cercos de tanques de guerra, que las autoridades oficiales han mandado a las calles.



Plaza de la Liberación. Los manifestantes se congregan, ya de noche, en la plaza de la Liberación en El Cairo (Egipto) (EFE

Según las informaciones internacionales, Mubarak habría hablado al pueblo y se habría mostrado en disposición de nombrar un nuevo Gobierno, pero al hablar por la televisión nacional, dijo que no se puede llegar a un acuerdo o cambio en medio del caos.
El aún presidente egipcio manifestó que siempre ha tomado participación por los pobres, las calles de El Cairo, siguen abarrotadas de personas que desafían la fuerza militar con el objetivo de conseguir la renuncia del presidente Mubarak.