ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 28 de enero de 2011

EL TIRA Y JALA ENTRE EL PUEBLO Y LAS AUTORIDADES

EVENLIN VALDEZ (estidiante Periodismo UASD)

Las autoridades, llaman a la calma, cuando la masa pobre se tira a la calle, a protestar por las alzas de los precios, sin embrago, cuando se acude a sus respetivas oficinas para el dialogo que ellos proponen estos no están disponibles.


MANIFESTACIÓN. Las protestas por los aumentos en los combustibles y la comida se llevan a cabo en todo el país. Foto Fuente Externa.

Cuando las comisiones responsables de llegar a un acuerdo intentan hablar con las autoridades estas nunca están, el llamado a huelga por las diferentes asociaciones, tantos choferiles, maestros y otros, es un grito de auxilio que se le da al Gobierno por que ya no aguantan más.
El gobernador Raúl Martínez pide que las cosas no se resuelvan con violencia, sino que llama a la ciudadanía al dialogo pasivo, lo cual los manifestantes ya no aceptan por que están cansados de lo mismo de siempre.
Quieren culpar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de fomentar al pueblo a la violencia, ya que se sienten atados de manos, y sin respuestas concretas para la población, se sabe que hay una guerra entre partidos, apostando a cual estira más la soga para su lado.
Sin embargo, cada vez que se quita una autoridad por el mal manejo de los recursos del país, llega otro peor, los manifestantes solo piden igualdad, que si suben los precios por lo menos se les suba un el sueldo a los empleados y así el golpe no se siente tan tanto.