ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 2 de diciembre de 2014

Jóvenes que acusan de violación a sacerdote denuncian acoso y amenazas (+video Félix Portes)

Por Máximo Laureano. 
El abogado de las tres víctimas, Félix Portes, reclamó al Ministerio Público que preste el mismo interés que está dando a los casos de menores violados por el ex nuncio Josep (o Jósef) Wesolowski y el sacerdote Wojciech Waldemar (padre Gil)
Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/Félix Portes, abogado de las jóvenes demandantes.

LA VEGA, República Dominicana.-Las muchachas que se querellaron contra el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús (padre Jonhhy) bajo la acusación de violación sexual cuando ellas eran menores de edad, denunciaron que son víctimas de acoso y amenazas de parte de personas vinculadas a la Iglesia Católica y al cura.

Al presentarse este martes en el Palacio de Justicia de La Vega, las jóvenes, que prefirieron que no se publicaran sus nombres, narraron que reciben llamadas anónimas de personas dándoles supuestos “consejos” para que desistan de reclamar justicia y para que “dejen eso así”.
Familiares y grupos de apoyo acompañaron a las jóvenes demandantes.
Familiares y grupos de apoyo acompañaron a las jóvenes demandantes.
Dijeron que les acusan de sólo estar interesadas en buscar beneficios económicos con sus reclamos de justicia, y de querer “hacerle daño a la Iglesia”.
También revelaron que son asediadas por feligreses fanatizados en la zona de Constanza, los cuales les vociferan palabras impublicables, señalándolas como enemigas de la Iglesia Católica.
Audiencia pospuesta
La audiencia que se conocería este martes para conocer el reclamo de las demandantes y su abogado, Félix Portes, para que el caso permanezca abierto y sea enviado a un tribunal competente, fue pospuesta.
Palacio de Justicia de La Vega
Palacio de Justicia de La Vega
El tribunal decidió posponer la audiencia para el día 17 de este mes de diciembre, debido a que el padre Johnny no se presentó, pese a que fue debidamente citado.
La Corte Penal de la Vega debe conocer el juicio de apelación que busca revocar el archivo solicitado por el Ministerio Público del caso que se lleva contra el padre Jonhhy (Juan Manuel Mota de Jesús) acusado de abusar sexualmente de tres mujeres que decidieron proceder judicialmente. Otras, que en principio habían revelado que fueron víctimas de abusos sexuales de parte del sacerdote, desistieron de llevar sus casos a la justicia.
Portes reclama la misma atención que en los casos de Wojciech y Wesolowski
El abogado de las tres víctimas, Félix Portes, reclamó al Ministerio Público que preste el mismo interés que está dando a los casos de menores violados por el ex nuncio Josep (o Jósef) Wesolowski y el sacerdote Wojciech Waldemar (padre Gil).
Para esos casos, de dos sacerdotes polacos, el propio Procurador General de la República ha estado a la cabeza de las diligencias del Ministerio Público para que las víctimas sean resarcidas judicialmente. En estos momentos el Procurador Francisco Domínguez Brito y la Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, están de viaje por Polonia y el Vaticano, dando seguimiento a ambos casos.
Wojciech, que prestaba servicio en Juncalito, Santiago, está preso en Polonia, y Wesolowski, que era el embajador de la Santa Sede, está en el Vaticano.
En el caso del padre Johnny, el abogado Portes insistió en que a pesar de que el Ministerio Público no presentó las pruebas suficientes para solicitar un archivo, la jueza del Juzgado de Instrucción de Constanza, Juliet Isabel Martínez, aceptó sin reparos el pasado 16 de octubre la petición de la fiscalía.
Portes condenó que la magistrada  restara importancia a las declaraciones de sus representadas, a los informes del psicólogo forense y a las más de 20 personas que fueron interrogadas durante el proceso de investigación.

Video.



Informaciones relacionadas:

Caso del padre Johnny: una fiscalía a favor del acusado y en contra de las víctimas

Joven narra padre Johnny la violaba valiéndose de su condición de patrono

Juzgado de la Instrucción de Constanza archiva caso padre Johnny, acusado de abuso sexual

Portes denuncia fiscalía Constanza oculta evidencias en caso Padre Johnny, acusado de violación sexual

Fiscalía de Constanza archiva caso padre Johnny, acusado de violación sexual

Rechazan la fianza otorgada al padre Johnny, y dicen que garantiza impunidad

Hablan muchachas violadas que acusan al padre Johnny (VÍDEO)

El Padre Johnny niega que violara adolescentes y que haya huido

Feministas de Santiago deploran archivo de querella del padre Jhonny

No hay comentarios:

Publicar un comentario