MÁXIMO LAUREANO
Algunas madres han sido advertidas vía telefónica de la situación.
Petrouska Muñoz, dice Serulle quiere desconocer este y otros programas sociales.
Denuncian Serulle no ha pagado ni un centavo de las becas.
En el Ayuntamiento guardan silencio sobre estas denuncias.
Estudiantes de los niveles básicos, secundarios y superior, becados por la pasada gestión municipal de José Enrique Sued Sem, serían sacados de sus respectivas instituciones, esto así, si las autoridades locales, encabezadas por Gilberto Serulle, insisten en la negativa de pagar los atrasos de este programa social.
Foto para ilustración solamente, tomada de Google.De manera oficial no se tiene confirmado el monto de la deuda, ni la cantidad de estudiantes a los que afectaría el cese del programa de becas, pero hay denuncias de que son al menos 400 alumnos y alumnas los perjudicados y perjudicadas.
Según denuncias hechas por el periodista e investigador del programa “Detrás de las Noticias”, que se difunde por Virus, canal 20, Star Cable, Esteban Rosario, el problema con los beneficiarios de las becas, es que Serulle presuntamente se niega pagar y continuar con el programa.
Hace varios días la ex vicealcaldesa, Petrouska Muñoz, dijo al editor de soymaximolaureano.blogspot.com, que Serulle tiene la intención de desconocer el programa de becas, dejado en ejecución por las pasadas autoridades municipales, no obstante, en la nómina del Ayuntamiento figura un encargado de becas, que cobra, RD$ 35, 000.00, al mes.
La ex funcionaria, quien abanonó el Ayuntamiento en marzo del 2009, por las alegadas irregularidades administrativas (corrupción) del entonces alcalde Sued, agregó que en la actual gestión de Serulle, no se cumplen ningunas de las reglas establecidas por la Ley 176-07, que rigen los ayuntamientos.
Este jueves, Kenia María Estévez, madre de Jefrey Manuel Alejo Estévez, de ocho años de edad, de tercer grado de primaria, fue notificada de que el pago correspondiente a la beca de su hijo no se había concretado, esta misma advertencia llegó a otros hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario