ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 12 de abril de 2011

DEJE SU ÑONERÍA SEÑOR GOBERNADOR QUE SU BOBO ES MULTIUSO

MAXIMO LAUREANO

Quisiéramos pensar que hay una mala interpretación con eso de que el gobernador de Santiago, Raúl Martínez se enojó por el discurso del secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Ramón Paulino.

gobernador Raúl Martínez.
Pero no hay mal entendido, la verdad es que el gobernador sintió que le comieron el pan y que intentaron comerle la mano, esto porque Paulino con mucha razón y atino planteó que se debe cambiar el método de asignación de pensiones para los periodistas, por el hecho de que algunas de estas facilidades llegadas a Santiago, no han estado basadas en los aspectos sociales contemplados, como edad, salud, entrega, años de servicios y aportes a través de la profesión, sino que ha estado de por medio el cabildeo.
Paulino planteó que las pensiones deben estar basadas en una legislación, la cual propuso que se encamine desde la Gobernación de Santiago, para que los congresistas de representatividad local y el Poder Ejecutivo asuman esto como meta, “lo ideal es que los pensionados no sean señalados con el dedo, como ha ocurrido hasta ahora”, dijo el secretario general del CDP.
El gobernador Raúl Martínez, quien antecedió a Paulino con un discurso de elogios a los periodistas, no debió sentirse incómodo por eso, sobre todo porque el encuentro era para agasajar a los profesionales de la información.
Además de eso de ser tan ñoño, no queda bien, más cuando el bobo es multiuso, es decir, que hoy lo chupa uno y mañana, lo tiene alguien a quien el presidente elija, así de sencillo.
Creemos que es exagerado el enfado del gobernador, si él está en la lista de padrinos de los pensionados, es su derecho, como también es derecho del secretario general del CDP, de hacer la propuesta de que se legisle para tales fines.

1 comentario: