ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 13 de mayo de 2011

REPORTERO GRÁFICO PARTICIPA CURSO DE FOTOGRAFÍA EN CUBA


MÁXIMO LAUREANO

El reportero gráfico y editor del sitio web Noticiasatiempo.net, José Manuel Castillo, agota una agenda educativa en Cuba donde participa en el “Taller Internacional de Fotografía de Prensa”, el cual se imparte en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, según consta en la comunicación de convocatoria, entregada a la edición de medio informativo.
Castillo dijo que estará en Cuba hasta el 18 de mayo, fecha en que se cierra el curso, el cual describió como trascendental para el afianzamiento de preparación profesional.
La Cátedra de Fotografía “Osvaldo Salas”, Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” es avalada por la Unión de Periodistas de Cuba y la misma está dirigido a periodistas y otros trabajadores de la prensa que se desempeñen como reporteros gráficos en medios de prensa.
Objetivos del taller.
Dotar a los cursantes de conocimientos teóricos y prácticos que le permitirán desarrollar y elevar sus habilidades y conocimientos profesionales.
También se tendrán una amplia información sobre las tendencias contemporáneas en el mundo audiovisual
Temas a tratar en el curso son, historia de la fotografía cubana, periodismo visual y gramática fotográfica.
Fotografía de riesgo, clasificación y ordenamiento de la fotografía de prensa, conservación fotográfica y la imagen digital, semiótica y semántica de la imagen y otros aspectos.
El programa se realizará en la modalidad de conferencias, mesas redondas y paneles con los maestros de la fotografía cubana.
La agenda incluye además, una exposición colectiva de los participantes y/o muestra del dossier de cada alumno,
El claustro estará integrado por profesores y especialistas de larga y reconocida ejecutoria en la fotografía periodística, de arte, así como del mundo audiovisual, muchos de ellos con premios en salones nacionales e internacionales.
Todos los participantes que cumplan con las exigencias académicas del programa recibirán el certificado correspondiente.
Castillo quien antes de ir a Cuba, estuvo en Panamá con una delegación de la República Dominicana integrada, por miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), es uno de los jóvenes más activos en los medios de comunicación de Santiago de los Caballeros, donde ha trabajado en varios canales de televisión y periódicos digitales.
Actualmente, es el editor del portal de Internet Noticiasatiempo.net, una de los más visitados en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario