ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 7 de mayo de 2011

GENTE DEL ANILLO DE SERULLE ASEGURAN ALCALDE ACTÚA COMO CABALLO CON OJERAS

Alcalde Gilberto Serulle.
MÁXIMO LAUREANO
Un colaborador cercano del alcalde de Santiago Gilberto Serulle, a tribuyó a la tozudez del funcionario, los conflictos generados alrededor de la presente gestión y advirtió que de no propiciar un cambio en un tiempo prudente, los escándalos absorberán los aciertos concretados hasta ahora.
La fuente municipal asegura que esta es la razón por la que se ha hecho común en la Alcaldía acreditar obras y servicios municipales, sin licitación en violación la ley de Contratación, Ley de Organización del Distrito Nacional y los Municipios y la Ley de Compras.
En relación al tema la fuente afirmó que Serulle actúa como “caballo con ojeras” y no escucha consejos de nadie, lo que ha dado lugar a que quiera favorecer amigos suyos en la asignación de obras y en la contratación de servicios por encima de las decisiones de los miembros del Concejo de Regidores y las leyes.
A esta situación se atribuye el conflicto alrededor de la aprobación del contrato a NP Inmobiliaria, para la administración de los terrenos municipales, negocio que Serulle insiste en concretar a pesar de la oposición de la mayoría de los regidores y el rechazo de la población de de Santiago.
La persona que suministró las informaciones asegura que Serulle insiste con el contrato por solidaridad, para devolver un favor al propietario de NP Inmobiliaria, quien en el pasado ayudó al hoy alcalde a levantar su primera clínica en un local suyo en el sector de Gurabito, donde el acalde luego construyó un edificio.
El contrato de la NP Inmobiliaria establece que esta empresa sería encargada de todas las transacciones relacionadas al alquiler y ventas de los terrenos municipales, el contrato es rechazado por los regidores por considerarlo ilegal.
El acuerdo que se rubricó por los seis años de la gestión de Serulle, establece que entre otras facilidades que la Alcaldía está obligada a facilitar una oficina al beneficiario en la sede del gobierno local, además de comprometerse a gestionar con el Estado ayuda para facilitar la importación de los equipos que la empresa requiera.
Como parte de las iniciativas criticada a Serulle está la adquisición de 25 camionetas marca Ford, valoradas en US$ 35, 000.00 cada una, las mismas el ejecutivo la habría negociado sin licitación para favorecer a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),
En lo que va de su gestión Serulle ha dispuesto de millones de pesos para pagar asesores, sin embargo, la fuente consultada afirma que el alcalde no escucha consejos y hace lo que quiere, razón por la cual favoreció por agradecimiento solidaridad a un amigo suyo con un contrato para recogida de basura de la empresa Urbaluz, propiedad de Juan Pérez, a quien se le atribuye ser allegado a la familia Serulle.
En relación su forma de actuar, la fuente señala que se le ha llamado la atención y se le han hecho sugerencia, pero que el ejecutivo “siego sordo y mudo”, ante las propuestas y sugerencias de los demás.
Aseguró que uno de estos ejemplos se parpó en los trabajos iniciado el pasado “viernes santo” en la rotonda del Barrio Libertad, donde pasó el feriado de la Semana Santa, con lo que demostró su gran capacidad para la improvisación para hacer las cosas.
En el centro de la ciudad, el alcalde encara problemas con los comerciantes, dueños y encargados de tiendas, luego que decidió de manera repentina peatonizar un tramo de la calle España para alojar a vendedores ambulantes de los alrededores del mercado modelo de la calle Del Sol, para dar paso a los trabajos del proyecto de la “Plaza del Buhonero”.
La fuente cita como uno de los escándalos recientes, un enfrentamiento con representativos del sector empresarial, quienes se niegan ceder ante los reclamos del alcalde por recuperar el espacio de la vía marginal, que da acceso al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).











No hay comentarios:

Publicar un comentario