ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 21 de junio de 2011

EL 4 % VISTIÓ DE AMARILLO SANTIAGO Y EL CIBAO

MÁXIMO LAUREANO

“¡No nos hagan cuento, el 4 %!”, “¡No más teatro, que nos den el 4!”.
Con estas y otras consignas de batalla, acompañadas de las décimas populares del Huchi Lora, y las canciones y la música de los artistas que vistieron de amarillo la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, el concierto de Voces Amarillas por la Educación constituyó un gran éxito.
Santiago dijo que sí, y miles de personas con mensajes de reclamo al Gobierno hicieron suyo el espectáculo que se extendió por más de seis horas, como se había pautado.
“Voces Amarillas” inició con la presentación Kanqui, quien motivó a la concurrencia a desafiar el calor por una causa justa y pegada a la ley como es la lucha por el 4 % para la educación dominicana.
A Kanqui le siguieron los grupos de rock, “Futuros divorciados”, los cantautores Janio Lora y Vicente García, y el grupo Cerobit. Asimismo, el merenguero típico “El Prodigio” puso a la gente a bailar, seguido de los cantautores Pável Núñez y Víctor Víctor, que arrancaron aplausos, emociones y reflexiones a los presentes.
Una de las particiones que más llamó la atención del público, que la del rapero y exponente Hip Hop, Don K R, un joven poco conocido, oriundo de San Cristóbal, quien se destapó con críticas muy crudas a las autoridades y lo que presuntamente encarnan una lucha falsa por el 4 % y otras causas en el país.
Con sus letras directas el rapero Don KR conmovió a los presentes, que espontáneamente lanzaron consignas contra los funcionarios corruptos, contra los intentos de continuismo en el poder y contra los legisladores y funcionarios que no sirven al pueblo que les paga sus salarios.
Una de las particiones que más llamó la atención del público, que la del rapero y exponente Hip Hop, Don K R, un joven poco conocido, oriundo de San Cristóbal, quien se destapó con críticas muy crudas a las autoridades.
El espectáculo fue cerrado en grande por el líder grupo de rock “Toque Profundo”, Tony Amont, quien criticó que solos dos artistas de Santiago, El Prodigio y Kanquí participaran en el evento.
El controversial artista se preguntó el motivo de la ausencia de los artistas de Santiago, que andan en vehículos de lujo y que se han llenado de dinero con el apoyo del público. Insistió en que ese público que ha respaldado a los artistas que viven en Santiago esperaban verlos en el concierto por la educación.
Fuentes ligadas al concierto afirmaron que los artistas santiagueros, con excepción de Kanqui y El Prodigio, exigieron significativas cantidades de dinero para actuar. Sin embargo, no se les complació porque todo el que ha trabajado en los conciertos Voces Amarillas lo ha hecho de manera voluntaria y sin recibir dinero a cambio.
La organización del espectáculo estuvo a cargo de 100 voluntarios que han estado trabajando con la Coalición por una Educación Digna, principal promotora de la campaña porque el Gobierno invierta no menos del 4 % del Producto Interno Bruto en la educación dominicana. Los organizadores destacaron la integración del público y su dedicación, así como colaboración para la limpieza, una vez concluido el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario