ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 18 de agosto de 2011

ARDE LUCHA POR CONTROL DEL CDP EN SANTIAGO

MÁXIMO LAUREANO
Ramón Paulino, actual secretario CDP.
“Con esa gente que nos apoya, ya ganamos”, refiere Ramón Paulino, actual secretario general del CDP-Santiago, quien lucha a “brazos partidos” por dos años más al frente de la institución, los cuales alega no quería, sin embargo, como todo reeleccionista apela al sacrificio de responder a sus seguidores y las tareas por terminar.
La gente a quienes hace mención Paulino, está integrada por un grupo de periodistas veteranos que se ha adherido a su propuesta por entender que solo él tiene los amarres necesarios en el Gobierno Central, para terminar la casa-club del periodista, cuya primera etapa se inauguró en abril del año 2010, en el distrito municipal de Canabacoa, municipio de Puñal.
José Izquierdo dio el primer picazo, el pasado 26 de julio, para segunda etapa de la obra, justamente 30 días antes de las elecciones del CDP.
"Ramón cumplió", reza una publicidad, colocada en programas de radio y televisión, en los cuales tienen incidencia los seguidores de la plancha reeleccionista
A Paulino se le atribuye representar al PLD, en la lucha por el CDP, las acusaciones de uno y otros bandos, van desde chantajear a profesionales hasta hacer ofrecimientos de parte del Gobierno, para captar votos, además de que carga sobre sus hombros la culpa de haber presuntamente politizado la institución que dirige.
Paulino se acoge a un discurso moderado de integración, mientras alega que en una actividad simple no se pueden enumerar sus logros a favor de los periodistas.
Muchos de los periodistas que los adversan se quejan de que Paulino no defendió a los productores de programas que quedaron cesantes, ante el cierre de del canal 53, en marzo del año 2010, por ser funcionario del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Del otro lado de la moneda está la periodista Mercedes Guzmán, de la actual directiva de Ramón Paulino, a quien las voces de campaña dicen no le dieron paso para aspirar en este grupo y debió abrirse paso por su propia cuenta.
Guzmán ha criticado la presunta politización y la dependencia de Paulino del partido de Gobierno, para amparar su campaña reeleccionista, También alega que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es el gran padrino del candidato Félix Parra.
La profesional del periodismo que actualmente tiene responsabilidad de laboral en el periódico Diario Libre, desde la sede local, ha acuñado el término “polidistas”, en referencia a los periodistas que hacen vida política y que según su discurso la han llevado al seno del CDP.
Abrazada a la plancha “Renovación gremial” y el Movimiento Orlando Martínez, y con el grito de guerra “El rostro del Cambio”, Guzmán alega que no tiene en mente hacer convenio con los demás aspirante al CDP-Santiago, pero que estás abierta recibir en su proyecto a quien decida apoyarla. " El cambio duele menos, si no te resiste", afirma Mercedes.
Guzmán he vista como la que no desmaya en la lucha por el CDP, sectores votantes y no votantes del periodismo y la comunicación la definen como la más independientes de los aspirantes a dirigir el CDP-Santiago, sin embargo, a una semanas de las elecciones, sus adversarios les cuentan los días en espera de su retiro.

Félix Parra, aspirante CDP.
El periodista Félix Parra, quien fue derrotado en las elecciones pasadas del año 2009, por Ramón Paulino, busca de nuevo la secretaría general del CDP-Santiago, su discurso es de ataque a la actual directiva e insiste que hay que adecentar la institución. Habla todo el tiempo de rescate y no dan ningún tipo de méritos a la actual gestión.
Para el equipo de Parra, a quien sus estrategas electorales definen como “El gremialista”, lo primordial es sacar la política de la institucionalización del CDP y motivar propuestas a favor de los y las profesionales del periodismo en Santiago.
Parra ha predicado que hay que sacar la política del CDP, sin embargo, sus adversarios lo vinculan al PRD, al igual que algunos de los integrantes de su propuesta.
La actual campaña por la dirección del CDP por los próximos dos años es una de la más motivada en tiempos recientes, según expresan críticos y miembros de la institución.
Las elecciones están pautadas para el próximo 26 de agosto en el local del CDP, en el sector de la Villa Olímpica, en las mismas se espera un movimiento similar a lo ocurrido con las elecciones de la Asociación de Abogados de Santiago, donde más que los profesionales del derecho compitieron los partidos políticos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario