ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 28 de agosto de 2011

PERIODISTAS DE EL SIGLO SE REENCUENTRAN y PLANEAN FRAGUAR PROYECTO INFORMATIVO

MÁXIMO LAUREANO

Un grupo de periodistas de Santiago que perteneció al desaparecido periódico El Siglo, reconocido como el Drean Team (equipo de ensueño) de la presa local hasta el momento de su cierre en octubre del año 2001, realizó un encuentro 10 años después de haberse separado en termino laboral.
Aunque algunos los miembros de este equipo han coincido en otros medios escritos, fue la primera vez que se motivaron a llevar a cabo un encuentro para compartir, contar anécdotas y plantear ideas respecto a la prensa de hoy y la posibilidad que se vuelva a unir al menos una parte del grupo para realizar un proyecto informativo.
El grupo fue encabezado por el veterano periodista y abogado Ramón Lora, quien comandaba el equipo en Santiago, completaron el grupo la experimentada y polifacética, Fior D Aliza Taveras, la inquieta Nereyda Féliz, la maestra el periodismo de ciudad, Isabel Guzmán, hoy coordinadora de El Caribe, en Santiago.
Además Rafael Baldayac, especializado en temas de deportes y salud, Cornelio Batista, uno de los profesionales con más olfato periodístico, el periodista y locutor, Juan Carlos Bisonó, quien para la época, laboró como fotoreportero, así como el autor de esta publicación Máximo Laureano, de quien se conoce la historia, a partir de su inicio en este diario, en marzo del año 2001.
Además de contar sus experiencias en esta década reciente y compartir como en aquellos tiempos, el grupo acordó una próxima reunión de trabajo para encaminar la conformación del proyecto periodístico, el cual sería con las características de El Siglo, sin embargo, aclararon que la propuesta, estará adecuada a la época digital y a las exigencias de los sectores en términos de las informaciones.
El grupo de trabajo del periódico El Siglo, en Santiago, marcó pautas en la información escrita, debido a su formato dinámico, la profundidad de sus reportajes, la entrega y cercanía a cada uno de los sectores que apoyaron el diario, que editó su última tirada el 31 de octubre del año 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario