ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 29 de septiembre de 2011

Muchos regidores de Santiago se dedican a “bibiar” en vez de trabajar

Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-La mayoría de los regidores de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros asiste a las sesiones del Concejo Municipal, pero en vez de trabajar simplemente deja pasar el tiempo, y no dice “esta boca es mía”, a pesar de que se les paga para trabajar
Un caso que ha llamado la atención de la opinión pública de esta ciudad es el caso de José Cerda, un reconocido comunicador y productor de programas de televisión, a quien no ha servido de mucho esa experiencia, pues desde que llegó al Concejo Municipal, por la boleta del Partido Revolucionario Dominicano, ha permanecido mudo en casi todas las sesiones, sin importar la trascendencia del tema.
Como a otros, a Cerda a duras penas se le ve “bibiar” en medio de encendidas discusiones sobre temas de interés para la ciudad de Santiago.
Pero Cerda no es el único que no hace uso de la palabra en las sesiones para proponer, enriquecer propuestas o impugnarlas. Las regidoras Lania Curiel, Evelyn Meléndez y Dilcia Rodríguez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sólo  hablan entre ellas, pero nada de opinar sobre tema alguno en debate.
También  a los perredeístas Aridio Rosa,  Mayra Alonso,  Maritza de Grullón,  Anllelys De León, Soraida   Cabrera,  Sandra Grullón de Abott,  María Magdalena Rodríguez y Ramón Gómez,  solo se les escucha decir presente cuando llega el pase de lista. El resto del tiempo prefieren secretearse entre ellos antes que emitir opiniones de los temas en cuestión.
El regidor Diógenes Almonte, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tomó un turno aquí para decir que se avergonzaba de ser regidor por las acusaciones de corrupción que se les hacían a los  ediles, no obstante, en  ningún momento planteó  una posible renuncia
Virgilio Sánchez Sosa, Jochebell Jerez, José Benedicto Núñez, Tomás López,  Reyna Rodríguez, Juan Patricio Díaz y María Del Carmen Díaz se agregan a esta listado de funcionarios que no opinan en los debates de las sesiones, sin importar la importancia o trascendencia del tema.
Hay otros  regidores y regidoras que sólo han hablado en ocasiones específicas y muy particulares. Tal es el caso de Nelson García, que se cuentan las veces que ha tomado un turno.
Por su parte, Cholo De Oleo sólo se le ha visto una ocasión tomar la palabra para introducir la controversial carta en la que sugería que se discutiera el contrato de la recolectora de basura Urbaluz,  aprobado el pasado 09 de junio del 2011.
Asimismo,  la maestra  Daisy  Díaz habló ese día para secundar a Cholo y destacó que por fin  los perredeístas tenían una propuesta propia.
El regidor Diógenes Almonte, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tomó un turno aquí para decir que se avergonzaba de ser regidor por las acusaciones de corrupción que se les hacían a los  ediles, no obstante, en  ningún momento planteó  una posible renuncia.
Los que más hablan
El veterano de tres períodos consecutivos en el Concejo de Regidores, del Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), Fausto Corniell,  es uno de los más activos interactuando en cada sesión.
Otros a los que les falta tiempo para completar sus  turnos son Aulio Collado Anico, del Frente Amplio; Domingo Ureña del del Partido Acción Liberal (PAL),  Eric Mercedes, Alianza por la Democracia (APD),  Cándido Álvarez, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
También los peledeístas  Mélido Guzmán, Luis José Estévez,  Mayra Rodríguez, y los reformistas, Juan De  Dios Almonte, Rafael Cruz (Papito) y Roberto Domínguez, así como los representantes del PRD, Juan Angomás, Miguel Varona,  Juan Carlos Liz (vicepresidente Concejo), José Díaz, Amarilis Baret, y Arides  Hernández (Vocero Bloque).
De los peledeístas, el que más hace uso de la palabra es Rolando Sánchez,  y es lógico que así sea por se trata del presidente del Concejo Municipal, un dirigente del grupo de  Danilo Medina, que llegó a la alcaldía de la mano del alcalde Gilberto Serulle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario