ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 19 de octubre de 2011

Decenas de jóvenes de Santiago reparten 26 mil abrazos por la paz

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO.-República Dominicana.- Cincuenta y cinco estudiantes universitarios dieron abrazos a diestra y sieniestra en las calles céntricas de Santiago durante tres horas para pedir el cese de la violencia, la tranquilidad ciudadana y el afecto familiar.

Miles de personas se identificaron con la acción cívica y pacífica de “abrazar en lugar de agredir”, lo cual  los organizadores la novedosa campaña describieron como una manera de responder a la sociedad, afectada por hechos de violencia, donde además prima la falta de afecto entre miembros de la familias, compañeros de trabajo y otros conglomerados sociales.
Estamos  dando abrazos gratis, como una  manera de responder a la sociedad  en que vivimos, llena de violencia pero carente de afecto”, explicó Yarissa Rodríguez, una de las jóvenes que preparó la actividad este miércoles en las calles Del Sol y San Luis, de Santiago.

Cuando le expuse mi idea a una amiga, ella inmediatamente me dijo que sí y así comenzamos a  hacer un llamado a nuestros amigos y compañeros de aulas”, expresó la activista Rodríguez.

Los abrazadores se ubicaron  en un tramo de las calles El Sol y San Luis, con mensajes en camisetas y cartelones, con los cuales motivaron a 25,896 personas a dejarse abrazar.

La campaña “Abrazos gratis” no solo logró hacer la realidad las expresiones de afectos, sino que motivó abrazos entre los transeúntes que se percataban de la actividad.
“En República Dominicana nos unimos a esta campaña porque queremos recuperar la forma más básica de comunicación, el lenguaje corporal. Para disminuir el distanciamiento interpersonal este ejército de abrazadores busca la aproximación física de unos con otros, sin excepción” expresó el activista Wellington Díaz.
Los abrazadores reportaron que sobrepasaron las expectativas en esta primera propuesta de procurar el acercamiento entre los distintos componentes de la sociedad.

http://www.acento.com.do/index.php/news/8279/56/Decenas-de-jovenes-de-Santiago-reparten-26-mil-abrazos-por-la-paz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario