ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 27 de abril de 2011

EX EMPLEADOS CERVECERÍA: AUTORIDADES JUDICIALES SANTIAGO FAVORECEN EMPRESA EN DEMANDA

MAXIMO LAUREANO

Polo Ferreiras al momento de la denuncia.

Representativos sindicales y legales de un grupo ex empleados presuntamente cancelados de manera injusta de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), denunciaron que las autoridades judiciales de Santiago, a la cabeza el Ministerio Público, han irrespetado sus derechos, tras una demanda impuesta a esta empresa por discriminación y violación a la Ley de Seguridad Social, 87-01, el reglamento para la aplicación de esta ley, el Código Laboral y la Constitución de la República.
Los ex empleados, quienes alegan estar enfermos, por el exceso de trabajo como “ayudantes de cargas en los camiones distribuidores”, denunciaron que ha habido negligencia de parte de las autoridades en su contra, para favorecer a la empresa en el desenlace del proceso.
Polo Ferreiras, representante de los gremios sindicales que asumieron la denuncia, afirmó que para enero del año 2010, en la sede la CND, en Santiago, había al menos 50 personas en su mayoría jóvenes con problemas médicos por realizar su labor sin la protección debida.
Ferreiras, profirió que tras aprobarles licencias médicas a las personas que las requerían, estos eran despedidos conforme se integraban a la empresa, a pesar en el grupo había situaciones consideradas graves.
Los denunciantes aseguran que los despedidos no pueden ser contratados en ninguna otra empresa por los problemas de salud que padecen, producto de su labor en la CND.
Se quejaron de que los representantes del Ministerio Público, insisten en dejar fuera del proceso a ejecutivos de la empresa que han sido requeridos para el conocimiento el caso. Se refieren específicamente a Rafael Guillermo Minicucci Vila.
Los ex empleados de la CND, alegan que están impedidos de trabajar por los problemas de salud que padecen, razón por la cual exigen a los ejecutivos de las empresas que respondan por sus situaciones.
Los demandantes representados legalmente por el abogado José Miguel Minier, exigen el pago de RD$ 5 millones de pesos para cada uno de los querellantes, que son 15 en total, aunque el grupo de afectados suma 55.
CND.
En la relación a las denuncias de los ex empleados una fuente de la Cervecería, afirmó que hay un proceso judicial en curso, en el cual los requeridos de la empresa nunca han puesto objeción para que se cumpla con las fases del conocimiento en este caso.
La persona contactada en la CND, para hablar del caso reaccionó sorprendida por la actitud de los ex empleados de adelantarse a denuncias, sin esperar la definición del proceso que está en los tribunales.
En ese sentido aclararon que se trata de una una querella penal-laboral puesta por 14 ex empleados de Cervecería Nacional Dominicana.
Los representantes de la empresa están compareciendo puntualmente a las citaciones y colaborando con el desarrollo del proceso”, indicó la fuente consultada sobre el tema.
Este miércoles, los denunciantes entregaron a los medios un listado con los nombres de 25 presuntos ex empleados que sufren distintos tipos lesiones relacionada con su trabajo en la CND.







No hay comentarios:

Publicar un comentario