ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 8 de diciembre de 2011

Denuncian empleados Alcaldía son obligados a vender boletos para rifa particular

SANTIAGO, República Dominicana.-Empleados de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros denunciaron que Sigfredo Serulle, hermano del alcalde Gilberto Serulle,  obliga a los trabajadores de los departamentos de Transportación, Limpieza y otras áreas a vender boletos a RD$ 1, 000.00, cada uno para una rifa que tiene busca recaudar dinero para la compra de canastas navideñas.


Las canastas, de acuerdo con la versión de los empleados, serían repartidas a personas particulares que nada tienen que ver con el cabildo.
Sigfredo Serulle es presidente del Partido Democrático Institucional (PDI), uno de los  grupos que apoyó a su hermano para ganar las elecciones de mayo del año 2010, y se identifica como director honorífico de los señalados departamentos de la Alcaldía.
Un empleado, que no reveló su nombre por temor a ser cancelado de su puesto, denunció que los trabajadores son obligados a vender los boletos por el hermano del alcalde Gilberto Serulle, y que hasta los han amenazado con sacarlos de  sus empleos si no  cumplen la orden de distribuir  los números para el sorteo.
El acalde dijo que sólo pagaba a su hermano Sigfredo una compensación de de RD$ 50, 000.00 para que pudiera sobrevivir
El empleado municipal, dijo que aunque se ha dicho que la rifa es para comprar canastas para presuntamente regalarlas a familias pobres en los barrios, la verdad es que estas serían entregadas a ejecutivos y personas particulares, escogidas a discreción por el mismo Sigfredo Serulle.
Según la denuncia a los empelados de estos departamentos se les entregó un mínimo del un boleto, que deben pagar antes de la fecha de la rifa. A otros empleados se les habría dado una cantidad mayor para que la distribuyeran. Una empleada que sólo se identificó como Roseli,  atendió el número de teléfono que aparece en los boletos. Dijo que la venta de los boletos no era  obligatoria y que ella ya había vendido los 20 que le entregaron.
Agregó que el dinero recaudado sería usado para la compra de canastas de navidad, las cuales serían regaladas a familias pobres en los barrios.En una segunda llamada, Roseli dijo que la rifa no tiene que ver con la Alcaldía,  que es una iniciativa del PDI,  como una ayuda para estos días de navidad.
El sorteo está  pautado para el próximo 18 de diciembre en  combinación con los últimos cuatro números de la Lotería Nacional, y ofrecer los siguientes premios: un carro Toyota Corolla 2000,  un televisión plasma de a 40 pulgadas y una motocicleta CG 125.
Sigfredo Serulle, quien  fuera sacado de la dirección local de Bienes Nacionales  en la gestión gubernamental, 2004-2008 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por presuntas irregularidades, no cobra, por su labor en la Alcaldía, según afirmó su hermano Gilberto Serulle, el pasado 05 de abril de este año, en una entrevista con la periodista Nuria Piera y Acento.com.do.
El acalde dijo que sólo pagaba a su hermano Sigfredo una compensación de de RD$ 50, 000.00 para que pudiera sobrevivir.
Sigfredo, quien además militó en el Partido Revolucionario Independiente  (PRI),  goza  de gran apoyo por parte de  un grupo que lo sigue en los pasillos de la Alcaldía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario