ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 13 de diciembre de 2011

LEONEL DICE SANTIAGO AHORA ES MÁS SEGURO, PERO NO PRESENTA UN DATO

Máximo Laureano/Acento.com.do
República Dominicano.- El presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, se reunió en Santiago con los responsables de la Seguridad Nacional, y tras un encuentro-debate que se extendió por una hora y 43 minutos, sin presentar un solo dato comparativo, el mandatario dijo que la situación del crimen y la delincuencia en esta Capital y el Cibao están controlados.
El mandatario atribuyó estos resultados a las medidas aplicadas a través de Barrio Seguro, desde el pasado 10 de septiembre.
Valiéndose de los presuntos reportes que le habrían pasado funcionarios de seguridad y dirigentes comunitarios, el mandatario dijo que estos resultados habían sido posible porque hay una mayor cooperación entre las distintas instituciones como las Fuerzas Armadas, DNI, Policía Nacional y El ministerio Público.
De manera que esa cooperación interinstitucional, Fuerzas Armadas con Policía, La Policía con la DNCD y al mismo tiempo los servicios de inteligencia, como el G2, el J2 y el DNI, trabajando con la DNCD, para incrementar las informaciones que nos llegan del bajo mundo, podremos enfrentar con mayor eficacia estos problemas”, dijo el presidente Fernández Reyna.
Como segundo elemento para justificar la reducción en los hechos delictivos y el crimen, el mandatario señaló como aspecto importante, una mayor cooperación entre la Policía Nacional y los dirigentes comunitarios.
Esa cooperación ha generado mayor confianza y ha suscitado, por consiguiente, mayor seguridad”, agregó.
Agregó que estos resultados positivos, que avalan las medidas de seguridad adoptadas, se reflejaban en estadísticas que él no mostró ante los representantes de los medios informativos, quienes esperaron por cuatro horas el reporte de la situación de la seguridad en Santiago en la sede de la Gobernación.
Fernández Reyna dijo que un elemento que ha aportado a los resultados positivos es que la Policía Nacional se ha agregado al trabajo de la persecución del narcotráfico.
En ese orden, dijo que la Policía ha sido beneficiada con la entrega de mejores equipos y vehículos para el desarrollo de su trabajo.
Según el mandatario, el gobernador de Santiago, Raúl Martínez, le ofreció el dato de que el año 2004, la Policía en esta sede contaba con 13 vehículos y que al 2011 los vehículos son 80, también informó que los agentes policiales pasaron de 305 a 1, 315, sin embargo, el mandatario obvió hacer la relación entre la cantidad de habitantes del 2004 al 2011, y no ofreció datos sobre la situación actual de Santiago , en relación al crimen y la delincuencia.
Según datos del Plan Estratégico de Santiago (PES), para el año 2004, Santiago registraba unos 750,000, habitantes y a la fecha sobrepasan el millón 200, 000.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario