ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 9 de enero de 2012

Alcalde acusa comunitaria de drogadicta, porque ella lo llamó corrupto

Máximo Laureano/Acento.com.do
Hipólita Ventura, reclamó  no hay obras en la comunidad.
SANTIAGO, República Dominicana.- El encargado de la Junta Distrital de San Francisco de Jacagua, Elías Castro Silverio, insultó a una dirigente comunitaria a quien llamó drogadicta y sinvergüenza, por ésta haberle reclamado que familiares suyos, hayan sido beneficiados con un contrato millonario para una construcción en la que se van parte parte de los recursos destinados para otros trabajos en la comunidad.
Al escuchar el reclamo, Castro Silverio, a quien el pasado alcalde de Santiago José Enrique Sued le sirvió de soporte para obtener este cargo -en el que fue reelecto en las elecciones del 16 de mayo del año 2010- reaccionó molesto y reprochó a la señora llamándola drogadicta, sinvergüenza, entre otros insultos.
Un video subido a www.youtube.com por el periodista Junior Marte, el cual a su vez colocó en el sitio webhttp://informateadiario.blogspot.com/, se observa la reacción incómoda y exagerada del funcionario, quien además de los insultos, aclaró a los presentes que no se trata de una construcción en la que la institución que dirige hace inversión alguna, como establecen las denuncias de los dirigentes comunitarios.
Esa construcción es de un sobrino mío, que es millonario y está haciendo esa construcción para allá y el hijo mío (Elison Castro) es arquitecto y está haciendo la construcción”, dijo enfurecido Elías Castro, quien es hermano del diputado del PRSC, Máximo Castro Silverio. Mientras profería todo tipo de insultos a la dirigente comunitaria, el funcionario obvió hablar responder los cuestionamientos.
“Todo se sabe”, insistía la señora y plantea que el funcionario usa los recursos del pueblo en esa construcción, en la que señaló está involucrada toda la familia.
En la discusión llama la atención que el encargado distrital, en ningún momento de defendió con argumentos de ley, sino que tras enojarse por el reclamo y los cuestionamientos a su gestión de la ciudadano optó por los insultos y abandonar el lugar a sugerencias de sus espalderos que lo conminaban a retirarse.
Eso es una bajeza suya, usted es una freca, eso no se lo acepto yo co…”, refirió Castro Silverio, quien al no poder responder con alegatos legales, dijo que recibiría una comisión en sus oficinas para tratar el tema de la construcción, el usufructo de las minas en la zona y otros asuntos de su competencia. En ese sentido aclaró que recibía a todos los representativos de la comunidad, menos a la señora que lo tildó de corrupto.
Al retirarse del lugar, uno de los guardaespaldas de Castro Silverio, quien lleva puesto un gorro de tela parece vocear “dale algo, dale algo, deje esa gente”, mientras señalaba al funcionario y hace referencia a uno de los dirigentes comunitarios que fue más diplomático en sus planteamientos.
Al final del video, el chofer del funcionario, despide con un saludo de mano al hombre a quien parece haber dejado la encomienda, mientras este dijo, “nos vemos allá ahora” pero no se pudo establecer oficialmente si se trató de dinero.
Sello político
Tras ocupar por varios períodos la primera regiduría en el Ayuntamiento de Santiago por el PRSC,  Elías Castro Silverio renunció en el año 2008 para ser designado encargado de la Junta Distrital de Jacagua.
La designación de Castro Silverio se produjo por iniciativa del entonces alcalde de Santiago, José Enrique Sued, y fue aprobada por los regidores.
Su designación originó un conflicto debido a que Enrique Sued alegadamente, habría hecho renunciar a Alfredo López, quien ocupaba el cargo, para favorecer a Castro Silverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario