PUBLICIDAD

lunes, 2 de enero de 2012

Nueva fiscal de Santiago promete “ponerse los zapatos” de Yeni Berenice

Máximo Laureano/Acento.com.do
Luisa Liranzo,  fiscal de Santiago.
SANTIAGO, República Dominicana.-La procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón Torres, quien ha tenido marcadas diferencias con la fiscal saliente, Yeni Berenice Reynoso, encabezó el acto de posicionamiento de Luisa Liranzo, en condición de Procuradora Fiscal interina para la plaza que quedó vacante el miércoles 28 de diciembre.

En el acto la magistrada Calderón Torres no mencionó a Yeni Berenice Reynoso, con quien protagonizó un enfrentamiento por el supuesto  involucramiento de un  hijo suyo en el caso del alegado desfalco de RD$ 100 millones a la Dirección General de Aduanas, en Santiago.
En esa ocasión (julio 2010),  Calderón Torres, dijo que  las tareas de ella y Yeni no se podían comparar  porque su experiencia era de 24 años, mientras la fiscal era seis años.
Al dejar posicionada en el puesto de Procuradora Fiscal de Santiago a Liranzo, Calderón no disimuló y dejó claro que ahora se entenderá mejor con la incumbente.
“Nosotros,  dos mujeres con buenas relaciones, vamos a trabajar para que Santiago funcione”, dijo la procuradora de la Corte de Apelación, en referencia a la  sustituta de Yeni, Luisa Liranzo
“Nosotros,  dos mujeres con buenas relaciones, vamos a trabajar para que Santiago funcione”, dijo la procuradora de la Corte de Apelación, en referencia a la  sustituta de Yeni, Luisa Liranzo.
En Santiago son muchos los que han aplaudido el ascenso de  Berenice Reynoso, como procuradora fiscal del Distrito Nacional, sin embargo, hay quienes lamentan la decisión por entender que la plaza  de la provincia más importante del Cibao se quedó sin una excelente funcionaria del Ministerio Público.
No ha faltado quienes han interpretado el traslado como una estrategia para sacar a la  funcionaria del cargo, para evitar que trabaje con algunos casos que están en proceso de audiencia y otros que  se han quedado pendientes de esclarecimiento, como es la muerte del dirigente transportista Ismael Sandoval, ocurrida en junio del año 2011.
Sin embargo, la nueva Procuradora Fiscal ha dejado claro que seguirá la misma línea de Yeni Berenice Reynoso, pues al quedar juramentada dijo que su meta inmediata es continuar el trabajo encaminado por la fiscal saliente.
“Mi compromiso es con el país,  mi compromiso es con la patria, mi compromiso es con Santiago, y se afianza desde hoy mucho más que  desde  el día en que asumí como fiscal adjunta”, precisó Luisa Liranzo.
Dijo que su meta es continuar el legado dejado por su antecesora en la lucha contra el narcotráfico, la criminalidad organizada, la delincuencia de género y otros hechos en los que se violen las leyes y se lesionen los derechos de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario