ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 1 de febrero de 2012

COMUNITARIOS Y VOLUNTARIOS DE PUÑAL INAUGURAN BIBLIOTECA EN ESCUELA

MÁXIMO LAUREANO
Los nativos de Los Cocos, en el municipio de Puñal, celebraron jubiloso la entrega de los primeros ejemplares de lectura para el inicio de lo que, de ahora en adelante será la biblioteca de la escuela de esta comunidad.
En un acto que reunió a representativos de la comunidad, autoridades municipales y los ideólogos de la donación de los primeros libros para la escuela, se hizo entrega de  varias enciclopedias y otras piezas de lectura, las cuales son consideradas de mucho valor para el aprovechamiento de los alumnos y alumnas que convergen en el centro educativo, el cual  concentra de a más de 1, 000 estudiantes en dos tandas.
La apertura de la nueva fuente para la búsqueda del conocimiento, estuvo encabezada por el  hijo de esta comunidad, Daniel Tejada, quien ha encabezado junto a otros dominicanos que residentes en España, la donación de los primeros libros y un estante para la biblioteca.
El alcalde José R. Estrella en el corte de cinta.
Tras la entrega de los ejemplares para la lectura,  Daniel Tejada, afirmó que el acto era solo un ceremonial simbólico, para concretar la entrega, ya que la verdadera inauguración sería el día que los primeros alumnos o alumnas abran uno de estos libros llevados allí, para hacer una consulta.
Tejada aprovechó su breve discurso para llamar la atención de los jóvenes sobre el hábito de la lectura y la necesidad de entrar en contacto con  las fuentes del saber.
El alcalde se Puñal, José Rafael Estrella, el segundo en ocupar esta posición, tras la elevación de categoría, de sección a municipio, en febrero del 2006, mediante la ley 145-2006, dijo que la iniciativa de Daniel Tejada y los miembros del Comité Pro-Desarrollo de Puñal los Cocos (COPRODECUPO),  le enseñó una lesión como primera autoridad de esta jurisdicción.
Daniel Tejada, ideologo de la biblioteca.
El funcionario  se comprometió con apoyar en lo que esté a su alcance la propuesta de motivar la lectura entre los niños y niñas de la comunidad, los presentes dejaron en mano del alcalde local una comunicación  en la cual le solicitaron la asignación de un empleado para la biblioteca.
El presidente y fundador del Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP), aprobado por la Junta Central Electoral, el 15 de diciembre del año 2009, Rolando Miguel Fernández (Lan), valoró como trascendental el paso avanzado por los comunitarios y llamó a las autoridades municipales, representadas por  Rafael Estrella, a no malgastar los recursos  que pertenecen por ley a los gastos de la comunidad.

Los organizadores del evento de apertura de la biblioteca, encabezados por los miembros de COPRODEPUCO, se mostraron agradecidos por la iniciativa de Daniel Tejada y otros hijos de la comunidad de pensar en el desarrollo de los y las jóvenes para mejorar su crecimiento educativo. 

3 comentarios:

  1. Me alegra que la comunidad de los Cocos tenga una fuente de conocimiento tan potente como son los libros.a

    ResponderEliminar
  2. nOS SENTIMOS MUY AGRADECIDOS POR DIOS. QUE ESTOS LIBROS PUEDAN SER USADOS COMO DIOS MANDA.

    ResponderEliminar
  3. Agradecidos no solo de dios, sino también del el Licenciado Daniel Tejada, en representación de Acudebi de la ciudad de España, estando esta tan distante de nosotros el (Licenciado Daniel Tejada) tenia presente a nuestra comunidad para este importante proyecto que hoy se hace realidad, ahora nos toca a los munícipes de esta comunidad de dar la adecuada utilidad a dicha biblioteca. Gracias

    ResponderEliminar