ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 6 de abril de 2012

CLAUSURAN BALNEARIOS DEL YAQUE DE NORTE EN SANTIAGO POR CRECIDA Y TURBIEDAD

MÁXIMO LAUREANO
Balneario Arroyo Hondo-Santiago zona sur.
Cientos de personas han sido devueltos a sus casas por  socorristas  de la Defensa Civil y agentes auxiliares del Ejército y la Policía Nacional, luego que el  Comité de Emergencia en Santiago prohibiera  el baño en los balnearios Las Charcas, El Hormiguero, Timbeque y Arroyo Hondo, en el  río Yaque del Norte.

Francisco Alfredo Arias Tolentino, director ejecutivo del operativo Semana Santa 2012, en Santiago y la región Cibao Central, dijo que se han devueltos a los bañistas, porque el alto nivel de turbiedad y la  crecida  del Yaque, representa un peligro de muerte para quienes desafíen  la corriente.
“Informe a todos los superiores, ante las constantes lluvias, que han estado cayendo en la Cordillera Central y Santiago, el río Yaque del Norte ha experimentado crecida por lo que nos hemos visto precisados a cerrar los balnearios hasta nuevo aviso”,  se lee en  segundo informe del a Defensa Civil en Santiago.
 En este reporte  las autoridades que trabajan en la prevención de accidentes y otros hechos de gravedad para  los vacacionistas,  se da que  tres personas han sido hospitalizados por intoxicación alcohólicas, estos son Luis Alberto Fonseca Zabala de 20 años de edad, Francisco Alberto Martínez de 47, años de edad y Santo Demetrio Díaz, de 24 años de edad.
También se han reportado varios accidentes de tránsito, de conductores de motocicletas que han resultado con heridas de consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario