ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 6 de abril de 2012

SANTIAGO SIN MUCHAS NOVEDADES PARA EL FERIADO DE LA SEMANA SANTA

MÁXIMO LAUREANO
Balneario Arroyo Hondo.
Los ciudadanos y ciudadanas que deciden participar en algunas actividades recreativas en esta Semana Santa, sin salir del entorno urbano de Santiago tienen pocas opciones para el esparcimiento, sin embargo, el “ingenio dominicano”, se impone para aprovechar el asueto de cuatro días.
La primera opción para el feriado son balnearios  del Río Yaque del Norte,  hacía estos lugares se vuelca la gente de los barrios populares
desde este jueves santos, es el punto ideal modelar el trabaje de baño que pocas veces, compartir con los suyos, entre tragos juegos de dominó, vollyball y otros.
 Las Charcas,Timbeque, El Hormiguero y Arroyo Hondo (Puente Ercilia Pepin), son los balnearios obligados para los que no salen de Santiago, familias completas se va a estas orillas para  disfrutar de un ambiente vigilados por los voluntarios de la Defensa Civil, quienes cuentan con la asistencia de integrantes de la Policía y Ejército Nacional.
A pesar de que sus condiciones no son las mejores las zonas del Río Yaque del Norte, se convierten los paraísos de una ciudad que carece de litorales playeros.
Esta vez los bañistas locales encaran el inconveniente de la turbiedad, provocados por las lluvias caídas en días recientes en la cuenca alta del Yaque, esta es la razón por la cual los  socorristas de Santiago, encabezados por Francisco Alfredo Arias Tolentino, han advertido que los riesgos aumentan en las aguas  y llama a no perder de vista la prevención y sugerencias de los voluntarios.
Expertos en medicinas también advierten sobre potenciales enfermedades por  el alto grado de turbiedad de las aguas y la descomposición de materia en el agua.
Además de los balnearios en el municipio  cabecera de Santiago, el  encargado de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, dijo que se han aprobado 10 puntos en los municipios de la Cordillera de Central, Sabana Iglesia, Jánico y San  José de las Matas. En esta zona se ubican La Ventana, La Ceibita y otros puntos atractivos.
Barrio La Joya-Santiago.
En  la metropolitana estarán  disponibles trotamundos urbanos  los 10 campamentos deportivos, cuyo montaje es responsabilidad del Ministerio de Deportes (Miderec) los cuales arrancaron el pasado martes, en el  Ensanche Bermúdez con juegos, como baloncesto, aljedrez, vitilla, carrera en saco,  tablero, pañuelo, boliche callejero, carreras, entre otras opciones.
Otras opciones para lo que se quedan en la alfombra de cemento, serán las plazas públicas, aquí la opción 1A, es sin duda el Monumento a los Héroes de la Restauración, ubicado entre en el cuadrante  las avenidas Las Carreras, Francia y las calle Del Sol y Daniel Espinal.
En Santiago se pueden localizar también, los remozados parques Colón,  Fernando Valerio, Ercilia Pepín, Winston Llenas (Chilote), Duarte, Emiliano Tardif y otras zonas libres.
El parque acuático, Kaskada Park,  Andy Ranch, tendrán sus tradicionales carteleras de artistas para el sábado santo, con artistas de varios de los géneros bachata, merengue, reggaetón, dembow y otras expresiones musicales.
 Como en otros años, la Defensa Civil ha recomendado a los vacacionistas no  bañarse en las desembocaduras de los ríos, así como en los embalses.
Para   cuidar de los  bañistas, la Defensa Civil,  tendrá en las calles unos 10, 000.00 voluntarios disponibles para cuidar el desplazamiento de  miles de personas que se movilizarán por la región del Cibao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario