ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 18 de abril de 2012

El PLD hace campaña electoral en un acto de Estado en el Plan Sierra

SANTIAGO, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprovechó un acto de Estado del Plan Sierra, celebrado este miércoles en San José de las Matas, para hacer campaña electoral.
Pero en vez de promover al candidato del PLD, Danilo Medina, se resaltó la figura del presidente Leonel Fernández Reyna.
Hoy estamos mejor  que hace 8 años”
,  es el título de un libro que recoge los que gobierno define como “logros” del presidente Leonel Fernández Reyna. Con el regalo se este libro se daba la bienvenida a los cientos de invitados al acto.
El mandatario llegó a las 12:25 minutos al Centro de Capacitación Los Montones, en San José de las Matas, parta entregar las certificaciones a los beneficiarios. Previo a su llegada, edecanes se encargaban de entregar el libro “Hoy estamos mejor  que hace 8 años”, un resumen con datos e imágenes sobre los dos períodos de gobierno de Fernández. El libro tiene una foto del mandatario en la portada, con el Metro de Santo Domingo al fondo.
El acto.
Entre otras cosas sostiene que hace 8 años  el Producto Interno Bruto (PIB) era de 22 mil millones de dólares, y que en el año 2011 el país cerró con 55 mil millones de dólares, una afirmación que repetido en varios discursos el presidente Fernández.
El mandatario encabezó la entrega de los certificados de pensiones para 61 empleados y empleadas del Plan Sierra, con 20 años o más de laborar en esa entidad.
No se revelaron los detalles de los montos que cobrarán los beneficiarios del programa de reforestación de la sierra, el cual arriba ya a sus 33 años.
Rafael Santos,  Manuel Lantigua,  Eduardo Gómez Azcona, Benito Bencosme, Amancio Diloné Ovalles, Neftalí Hernández, Teodoro Ferreira,  Inés Torres,  Julio Mércedes García,  Juan Jorge, Ana Payams, son algunos de los  pensionados.
En nombre de los pensionados habló Hernestina Peña, encargada de las visitaciones del Plan  Sierra, justamente con los 33 años del programa laborando allí. La señora agradeció al Poder Ejecutivo la iniciativa que garantiza una entrada económica justa y digna para los que han dedicado parte de su vida al cuido de las cordilleras.
“Este respaldo de recuperación del ecosistema de la sierra,  lo retrata a usted de cuerpo entero, como un estadista de nuestro tiempo, cuando el tema del medio ambiente y los recursos naturales está en el tope de la  agenda mundial”, afirmó el banquero Alejandro Grullón, fundador del Plan Sierra.
El empresario agregó que es un gran mérito que programas como el Plan Sierra, Quisqueya Verde y otros hayan ayudado a que la República Dominicana sea hoy uno de los pocos países donde  la parte boscosa es aun viable.
Según Alejandro Grullón, en los 33 años el Plan Sierra ha sembrado más de 7, 000 tareas de árboles maderables y de café, lo que equivale a unos 60 millones de plantas.
Tras el breve acto el jefe de Estado participó de un almuerzo, en cual estuvieron además de Alejandro Grullón, su hijo y presidente del Banco Popular, Manuel Grullón, y los empresarios Félix García y  Miguel Lama;  Raúl Martínez Martínez, gobernador provincial, y el senador Julio César Valentín, además de dirigentes del PLD.