ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 18 de abril de 2012

MUERIÓ EN SANTIAGO, EL EMPRESARIO Y EX REGIDOR MANUEL ARSENIO UREÑA

 MÁXIMO LAUREANO
Manuel Arsenio Ureña.
Manuel Arsenio Ureña, reconocido por su gran visión comercial y sus éxitos como emprendedor y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, murió este miércoles, en el Hospital Metropolitanos de Santiago (HOMS), tras permanecer por varios meses aquejados de cáncer en el páncreas.
El empresario Manuel Arsenio Ureña, quien sobresalió en los negocios, hasta convertirse en uno de los modelos a seguir en este sector,  fue representante para el país de la firma lubricantes para vehículos, Kendall, miembro fundador del Banco Ademi, creado con  la intención de dar soporte a los microempresarios.
Los restos de Manuel Arsenio Ureña,  eran velados la noche de este miércoles, en la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida 27 de febrero, próximo la calle 30 de marzo.
Sus restos serán trasladado a partir las 9:00 de la mañana en la capilla Nuestra Señora de la Anunciación,  de la Pontificia Universidad Católica Madres y Maestra (PUCMM).
El exitoso empresario, sostuvo siempre la tesis de que  él como emprendedor era fruto de la oportunidad que le dio la sociedad y que supo aprovechar, también destacaba los ejemplos que   vio de sus padres, Augusto Ureña y Dilia Guzmán.
Perfil empresarial
Reconocido empresario en el área de productos automotrices fue presidente del Banco Ademi, oriundo de la comunidad de Guama, municipio, San José de las Matas, ubicado en la Cordillera Central, donde trabajó en labores propias de esta zona montañosa, principalmente agricultura.
A  los 14 años de edad, empezó a involucrarse en los negocios, se graduó de contador mercantil en la Academia Santiago, título que le ha valido para el desarrollo de su exitosa trayectoria como empresario.
Regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Ayuntamiento de Santiago, en el período 1978-82, durante la sindicatura Víctor Méndez y el mando presidencial del Silvestre Antonio Guzmán Fernández.
Su primer negocio lo instaló en la avenida Valerio número 65, de la ciudad de Santiago, en 13 de octubre de 1962, aquí estuvo con un almacén de provisiones hasta 1987, cuando incursionó al negocio de la distribución de productos automotrices.
 Manuel Arsenio Ureña, permaneció por más de 20 años como miembro del Consejo de Directores del Banco Popular, hasta el año 2001, cuando pasó a ocupar el puesto de presidente del Banco Ademi.
Entre sus mayores logros resaltan el haber podido impulsar una empresa que además del beneficio económico haya dejado aportes significativos a la población, como la generación empleos.
Desde sus empresas, Manuel Arsenio Ureña, promovió programas de alfabetización, entregas de becas y otros aportes sociales de los cuales hablaba con mucha satisfacción por los resultados alcanzados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario