ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 22 de abril de 2012

HONRAN CON NOMBRE DE ESCUELA MADRE DEL PERIODISTA APOLINAR RAMOS

MÁXIMO LAUREANO
Autoridades del Ministerio de Educación  en Santiago,  horaron con el nombre  de la escuela básica de Matanzas a la dirigente comunitaria, Ana Mercedes Arias Ortega, madre del periodista y director del periódico católico Camino, Virgilio Apolinar Ramos Arias (polo ramos).
En un acto en el cual participaron profesores, descendientes de la activista social y representantes de la Iglesia Católica, para reconocer el trabajo, entrega y dedicación de   Arias Ortega, considerada una madre ejemplar, además de una gran motivadora social, entre los moradores de su comunidad de Matanzas, el terreno donde se levantó la escuela que hoy lleva su nombre, fue donado por su padre.
El el acto participó el arzobispo de Santiago, monseñor  Ramón Benito De la Rosa y Carpio, quien al hacer la invocación destacó el valor de la familia y los valores morales, aspectos fundamentales, en la formación social.
Además de la asignarle el nombre de  Ana Mercedes Arias Ortega, al acento educativo, el artista Emmanuel Hernández  y otros pintores  plasmaron en un mural,    un retrato de Mamá Ana, como se le conoce en esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario