ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 3 de mayo de 2012

JOVEN ARTISTA DESCRIBE DESIGUALDAD SOCIAL EN TEMA "MIS DOS PAÍSES"

MÁXIMO LAUREANO
Fausto Díaz Pérez (Erol Bonamanti)   
Fausto Díaz Pérez, ha dejado el rol de espectador, cuando de ver los problemas y las injusticias que vive la gente de a pie se trata.
 Aquellos  y aquellas que aprenden amar las revistas turísticas porque  no pueden viajar y sobre todo los que celebran comer, vestir o poder ir a un hospital si enferman, como si estos aspectos fueran un privilegio
de humanos, son la motivación de Erol Bonamanti, joven artista que promueve su primer corte musical Mis dos paises ”. descargue tema.

Más que un tema musical, lo describe como  un aporte a la lucha por la igualdad social, en sus letras pone de relieve como en una sociedad con los mismos derechos, dos grupos viven y actúan de manera distinta.
Fausto Díaz Pérez, el sicólogo industrial, profesor de  arte y cultura de su Alma Master, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), se viste de Erol Bonamanti, para poner notas musicales a sus ideas y clamar a todo pulmón;  ¿y ahora quién podrás defendernos?, grito que surge al ver que a los jóvenes dominicanos se le aconseja estudiar y prepararse para luego ser desplazados por los privilegios malsanos que otorga  la sociedad.
Su tema  que es apenas  la muestra del mensaje que quiere llevar,  lo promueve en la radio y las redes sociales,  crítica que  por un lado hayan  en la sociedad en la que le ha tocado vivir tantos apellidos sonoros y privilegiados y que al voltear se vea otra realidad de ver a niños que pasan hambre.
Erol Bonamanti, le pone “un mambo de calle” “a lo que aguantan mambo”, es decir a lo que  sufren las consecuencias de la corrupción y se ha propuesto llevar el mensaje a través de un meregue preparado por el arreglista Francisco Bonilla (Pachy Pachy).
Explica que se ve como Gandi, dispuesto a predicar de la paz  para lograr un mundo de paz, pero  con la salvedad de que al igual que lo hizo el Ernesto Che Guevara,  buscar la paz  con los elementos que las circunstancias lo requieran, en estos momentos Erol Bonamanti basa su prédica en la música y la denuncia  de la desigualdad social, que no permitan ver las bondades de la preparación profesional.
 “Yo creo que mi país es digno de una mejor suerte,  yo pienso que aquí hay personas valiosa, hay jóvenes valiosos, que merecen mejores oportunidades”, afirma Erol Bonamanti, autor y cantante del tema "Mis dos paises". 
 Rubén Blades y Silvio Rodríguez, son de los artistas que ha seguido en su  ir y venir por los caminos de la música, herramienta que abraza hoy para denunciar  y preguntarse hasta cuando, unos serán ricos de cunas y otros se acostarán en ayuna.
 Además de promover el tema “Mis dos paises”, el joven artista, quien se  considera un trovador, prepara una producción musical con un compendio más amplio, el cual promoverá con el nombre de “Identidad”.

1 comentario:

  1. La incursion de este joven en el parnaso de la musica de contenido social, se convertirá, por asi decirlo, en un elemento significativo para denunciar las injusticias a que son sometidos los que no tienen voz para reclamar su espacio en esta sociedad que, durante milenios, los ha excluidos, siendo ellos mismos los creadores de las riquezas. Este joven, quien no es mi hijo biologico pero a crien crié desde su niñez lo he asumido como un hijo verdadero, mas que todo por sus grandes cualidades humanas, que lo hacen ser un joven de gran sensibilidad social; así que¡¡¡EN HORA BUENA!!!

    ResponderEliminar