ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 23 de julio de 2015

Fiscal Santiago dice Aduanazo I no está cerrado pese a desinterés de Aduanas

Foto: Dos de los involucrados en el Aduanazo I
SANTIAGO, República Dominicana.- La fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, advirtió que pese de la decisión de la Dirección General de Adunas, de desistir de la querella, contra los tres hijos de funcionarios, acusados de una estafa de 100 millones de pesos, en los almacenes de Aduanas, Almadela y Now Logisty, en 2010, el Ministerio Público no  ha cerrado el caso.

“Es bueno que sepas que el Ministerio Público, no se ha retirado de la persecución del caso de Aduanas del 2010. Todo lo contrario”, respondió la  procuradora fiscal,  tras la  publicación de que el Aduanazo I,  Santiago 2010,  había sido cerrado, sin que se procesara a los involucrados.
“Aunque Aduanas no siga, nosotros sí”, dijo Liranzo.
Al responder inquietudes sobre el caso del Aduanazo I, Santiago 2010, al equipo de acento.com.do, la fiscal dijo que  hay una audiencia para juicio de fondo, el próximo 22 de septiembre, en el Segundo Tribunal Colegiado.
El Aduanazo I,  explotó justamente en el mes de julio del 2010, por el hecho, fueron investigados y llevados a prisión, Miguel Ángel Lazala Cabrera, hijo de Petra Cabrera, quien era en ese momento subdirectora de PROINDUSTRIA; Adalberto Rosa Rosario, hijo del diputado del PLD, Adalberto Rosa, y Herald Estévez Peña.
Los tres jóvenes acusados del fraude contra Aduanas en varios almacenes en Santiago,  también fueron vinculados con el tráfico de armas entre otros ilícitos.
Tras un compendio de versiones extraoficiales, sobre la presunta exclusión de al menos dos jóvenes, hijos de dirigentes peledeistas muy influyentes, incluidos nombres de funcionarios  de la justicia, un tribunal dictó una medida de prisión preventiva de ochos meses contra los imputados, pero luego fueron dejados libres de manera condicional.
Posteriormente, la Dirección General de Aduanas, anunció que retiraba la demanda, contra los hijos de los dirigentes del partido de gobierno. La decisión de Aduanas fue atribuida a presión de sectores populistas ligados a la administración del presidente Leonel Fernández Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario