ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 9 de mayo de 2012

Marcos Martínez reclama que Margarita Cedeño esté presente el lunes en el tribunal

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-El abogado Marcos Martínez comparecerá este lunes, 14 de mayo, ante el Tercer Juzgado de la Instrucción, del Distrito Judicial de Santiago,  donde se conocerá  una objeción a la admisión de la querella sometida en su contra por  los abogados de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, por alegado uso de  documentación falsa.
En relación a la cita, Marcos Martínez advirtió que estará en el juzgado con sus representantes legales a la  hora ordenada por  el juez.
Sin embargo, el comunicador y productor de programa de televisión dijo a la redacción de Acento.com.do que  espera ver a la  querellante (Margarita Cedeño de Fernández) sentada con sus abogados en la sala audiencia.
-Este miércoles, Marcos Rafael Martínez Espaillat y sus representantes legales, despositaron en el Departamento de Prevención a la Corrupción Administrativa (DPCA), una querella, para que se investiguen las denuncias hechas por el comunicador contra la primera dama de la República y candidata vicepresidencial, Margarita de Cedeño de Fernández.-
“Yo voy para la audiencia, yo estaré ahí y espero que ella también esté ahí como sus abogados, porque ella para mí no es la primera dama, ella para mi, es la querellante”, explicó el abogado y ex diputado (1978-1982).
“Veremos si no va, porque ella debe ir a sustentar su querella y sus abogados y a ponerse a disposición del juez, como voy a ir yo”, expresó Marcos Martínez,  ante  las  preguntas de los periodistas.
Marcos Martínez, fue sacado del canal Super TV 55, pero no ha dejado de hacer denuncias en contra de la Margarita Cedeño. Ahora hace sus comentarios desde el parque Colón
El comunicador ha sido centro de  una controversia por afirmar en un programa de la televisión local que la candidata vicepresidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  tiene una cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca. Después de hacer la acusación contra la primera dama, Marcos Martínez fue sacado del programa de televisión.
Según explicó el abogado Francisco Hernández, de la defensa del comentarista, lo que se conocerá este lunes es una objeción puesta por los representantes legales de Marcos Martínez, en la cual buscan demostrar que  en la querella depositada por el abogado Luis Manuel Pereyra, el 06 de marzo del 2012, en el despacho de la fiscal Luisa Liranzo, es temeraria y carente de sustento. Indicó que este es el elemento que se discutirá en la audiencia.
El pasado viernes Marcos Martínez había sido citado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, por tercera ocasión después de la querella en su  contra, por presunto uso de documento  falso, pero no asistió, y sus abobados alegaron que era aconsejable que no se presentara porque  la citación se produjo luego que una jueza interina dictara una orden arresto en su contra.
Los abogados del ex presentador del programa Diario 55, del canal 55, de donde fue expulsado en la primera semana de abril del 2012, aseguraron que en el caso hay presión política para perjudicar al comunicador.
Afirmaron que se han violado todos los derechos y se ha otorgado trato preferencial a la querellante, Margarita Cedeño de Fernández, por su investidura de primera Dama de la República y candidata vicepresidencial del PLD.
Marcos Martínez, fue sacado del canal Super TV 55, pero no ha dejado de hacer denuncias en contra de la Margarita Cedeño. Ahora hace sus comentarios desde el parque Colón.
Cronología caso Marcos Martínez-Margarita Cedeño de Fernández
14-02-2012. Marcos Martínez presenta documentos  de presunta cuenta de la primera dama en banco de Dinamarca.
17-02-2012. Marcos Martínez mantiene denuncia y dice si lo callan buscará un “fututo”
17-02-2012. Gobernador Raúl Martínez dice el PRD, usa a Marcos Martínez para dañar imagen del proceso electoral.
23-02-2012. Marcos Martínez: “Lo de la certificación  Jainvanjoe NG Cortiña,es una cantinflada”
28-02-2012. Abogado José Miguel Minier, dice Marcos le confesó que alta instancia del PRD, le entregó los papeles, Marcos dice su pleito es con el dueño del circo, no con el payaso.
01-03-2012. Marcos Martínez, presentó en Diario 55, documentos en de la presunta existencia de certificados bancarios por uno RD$13 millones 64, 746.00, en el periodo enero-mayo del año 2003 y denuncia en un año fiscal, la primera dama gastó RD$57 millones en combustibles.
03-03- 2012. Un grupo mujeres, vestidas de negro y con carteles con mensajes en los que llaman a Hipólito Mejía a no maltratar a la mujer, se presentaron frente a la planta televisora del canal Super TV 55, para exigir que saquen al comentarista Marcos Martínez del programa.
06-03-2012. El abogado Luis Manuel Pereyra Querella contra Marcos Martínez es por presunto uso de documentos falsos.
08-03-2012. Marcos Martínez dice Margarita Cedeño repartió más de 40 millones a empleados del Despacho de la Primera Dama.
02-04-2012. Abogados de Marcos Martínez  piden declarar inadmisible querella en su contra.
11-04-2012. Dueño canal Super TV, Adalberto de León, declara que nadie lo presionó para sacar a Marcos Martínez.
12-04-2012. Marcos Martínez dice  dinero PLD  y el Gobierno lo sacaron del aire.
19-04-2012. Citan por segunda vez a Marcos Martínez.
21-04-2012.  Fiscalía admite querella contra Marcos Martínez
04-05-2012. Marcos Martínez denuncia, Margarita tiene yates y villas por  RD$ 72 millones.
05-05-2012. Marcos no asiste a la Fiscalía, abogados dicen violan  reglamentos y derechos.
07-05-2012. Abogados de Marcos Martínez, alegan orden de prisión es ilegal e insisten fiscal no puede  actuar sin que el tribunal conozca objeción a querella de la primera dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario