ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 22 de mayo de 2012

Tribunal condena Alcaldía Santiago a pagar RD$ 28 millones a empresa

SANTIAGO, República Dominicana.-El juez de la Segunda Sala Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Santiago, Samuel Guzmán F., condenó a la Alcaldía de Santiago, representada por el acalde Gilberto Serulle, al pago de RD$ 28 millones 178, 181.40, en favor de la empresa Hoyo de Lima Industrial.
La demanda en contra de la institución establece que ésta deber pagar un 1 % mensual de la suma señalada anteriormente, a partir de la fecha de la demanda emanada del tribunal, a título de indemnización, según se puede leer el en documento de la sentencia, del cual la redacción de Acento.com.do obtuvo copia.La condena el contra de la alcaldía y del alcalde Serulle es por deudas acumuladas con las empresas, trabajos realizados y no pagados, así como ventas de materiales de construcción no pagados, según afirmó el representante legal de la empresa.
La Alcaldía de Santiago tiene una deuda acumulada de unos RD$ 1, 200 millones, según precisa el regidor del Partido de Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña.
Solo a los contratistas, el Ayuntamiento local adeuda RD$ 540, 487, 997.1, en 2011 el encargado de urbanismo, Ervin Vargas, dijo que el Gobierno, debía intervenir para ayudar a cumplir estos compromisos.
El principal ejecutivo de la empresa Hoyo de Lima Industrial, es Carlos Alfredo Fondeur Victoria, presidente del Consejo para del Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES). Desde esta posición, Fondeur Victoria ha sido un crítico permanente de los errores de la gestión de Gilberto Serulle.
“El cobro del arbitrio de peso de la basura podría encontrarse establecido de manera discrecional por los gerentes de Rafey, lo que pudiera facilitar el surgimiento de irregularidades y baja transparencia en este proceso”, sostuvo Fondeur Victoria en una comunicación enviada al alcalde Serulle el 11 de enero del 2011.
“El proyecto de relleno sanitario y el Eco-Parque Rafey cursa en este momento, por una crisis gerencial significativa proporcional, que pudiera hacer perder la inversión efectuada por el Ayuntamiento y el sector privado en esta zona”, afirmaron los directivos del CDES.




2 comentarios:

  1. Serulle se ha calentado con todo el mundo.Y el gobierno socialista donde quedó!

    ResponderEliminar
  2. y mira porque es que está caliente esa joya de alcalde ...http://www.acento.com.do/index.php/news/16064/56/Alcalde-de-Santiago-esta-ahogado-en-deudas-pero-gasta-a-manos-llenas.html

    ResponderEliminar