ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 20 de mayo de 2012

El PLD y el PRD violan la ley al mantener propaganda en Santiago

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-Aunque la ley electoral establece que los partidos políticos y sus candidatos no deben promoverse más allá del final de la campaña electoral, tanto el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han seguido haciendo campaña a través de vallas electrónicas animadas en diversas zonas de esta ciudad.
En las primeras horas de la noche de este sábado 19 de mayo del 2012, víspera de la fecha de las votaciones, en una pantalla que está ubicada en la avenida Imbert, esquina 27 de febrero, frente a Colinas Mall, unas de las zonas más visitadas de Santiago, se seguían promocionando las candidaturas de Danilo Medina, del PLD, e Hipólito Mejía, del PRD.El PLD pasa en esta pantalla al menos dos promociones, mientras que el candidato del PRD, tiene una.
Los anuncios se repiten una y otra vez. Cada anuncio no excede los dos minutos. La pantalla fue fotografiada entre 7:24 a 7:29 minutos de la noche de este sábado 19 de mayo.


Sobre esta situación, que es una violación a la ley electoral, se les preguntó a representantes de partidos políticos.
Los voceros del PLD y del PRD se defendieron afirmando que es un problema que escapa a sus atribuciones, porque los anuncios debieron ser suspendidos por quienes administran esta publicidad, que es una empresa ajena a los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario