ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 26 de agosto de 2012

Empresarios exigen que el ajuste fiscal sea para incentivar producción

SANTIAGO, República Dominicana.-La presidenta de la Cámara de Producción de Santiago, Victoria Menicucci Mella, consideró que de haber un reajuste fiscal en el gobierno que recién comienza, debe ser pensado en aumentar la producción con inversiones a nuevos emprendedores y dejando de lado la idea de quitar a los que más tienen.
Según afirmó la líder empresarial, el mandatario Danilo Medina Sánchez goza del prestigio de ser una persona con valores firmes y perseverantes en la consecución de sus metas, lo cual espera se transfiera en buenos resultados para la producción del país.
“Estamos en un excelente momento para enfrentar las trabas que frenan al aparato productivo y no permiten mayor creación de riquezas y un derrame de las mismas a los demás sectores”, argumentó Menicucci.
“Invitamos a dejar de pensar en que hay que quitarle el dinero a quien lo tiene. ¿Por qué no pensar en cómo vamos a permitir que los emprendedores se animen a invertir más, y dar más empleos dignos?”, razonó Menicucci
“Faltan cuatros años para las próximas elecciones, estos primeros dos primeros años son vitales para podar el árbol y que florezca con nuevas y más fuertes ramas. Excelente oportunidad para nuestras autoridades tomar decisiones difíciles”, aseguró la empresaria en sus reflexiones, tras la lectura del discurso del presidente entrante el 16 de agosto del 2012.
Impuestos.
Para la empresaria, un reajuste fiscal nunca debe ser en desmedro de los que pagan los impuestos.
Dijo que, por el contrario, el sector productivo necesita que le permitan respirar, invertir y multiplicar las riquezas que luego serán de beneficio para todo el país.
“Invitamos a dejar de pensar en que hay que quitarle el dinero a quien lo tiene. ¿Por qué no pensar en cómo vamos a permitir que los emprendedores se animen a invertir más, y dar más empleos dignos?”, razonó Menicucci.
Aseguró que una vez el país cuente con un sistema de cobro fiscal adecuado, el siguiente paso es determinar cómo hacer que paguen todos los sectores, para que no haya una competencia desleal entre unos y otros.
“Esto evitaría la competencia desleal, que arruina nuestra esperanzas de más empleos de calidad y del desarrollo del Sistema de Seguridad Social”, sostuvo.
Código Laboral.
La empresaria además dijo que un aspecto que perjudica al sector es lo relacionado al Código Laboral, porque supuestamente permite mafias de abogados que compran casos de reclamos de trabajadores, lo cual junto al “efecto altamente multiplicador del derecho de cesantía”, provoca bajos salarios, baja identificación con el empleo, empleos informales y estancamiento del Sistema de Seguridad Social.
Cargas y de pasajeros.
Como parte de las situaciones a mejorar, la representante de los empresarios de Santiago sostuvo que es perentorio encarar los conflictos que envuelve el transporte de pasajeros y carga en el país, alrededor de los cuales hay una anarquía que frena el desarrollo de sectores como el turismo y la competitividad de las empresas.
“Las soluciones deben ser inclusivas, integrando los chóferes al sector productivo. Este es el momento de organizarnos”, afirmó.
“Cada uno de nosotros formamos parte de un organismo, que en el caso que nos ocupa es el país, y para ser funcional y lograr objetivos debe trabajar coordinado y en armonía como un todo. Si no trabajamos sectores sociales, gobierno, sector empresarial unidos hacia una misma meta, los pronósticos de los que dicen que "nada se puede", sin dudas se cumplirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario