ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 26 de agosto de 2012

Más de 25 mil damnificados en Cuba, por efectos de tormenta Isaac

LA HABANA, Cuba (EFE).-La tormenta tropical "Isaac" ha dejado hasta ahora en Cuba más de 25.000 evacuados, daños materiales menores, inundaciones en zonas costeras y ríos próximos a desbordarse, y mantiene todavía en vilo a las autoridades y la población de la isla pese a que se aleja hacia Estados Unidos.
Según la dirección del Consejo de Defensa Nacional, reunida en La Habana, no se ha reportado por el momento ninguna víctima por el paso de "Isaac", que tocó tierra el sábado en la provincia de Guantánamo (extremo este de la isla), y salió al mar cinco horas después por la provincia nororiental de Holguín.
Desde entonces la tormenta se ha dirigido con rumbo noroeste por el mar en paralelo a la costa norte cubana hasta situarse hoy a 115 kilómetros al norte de Varadero, y a 160 kilómetros al nordeste de La Habana, en la mitad occidental del país, según el último informe del Instituto Meteorológico cubano (INSMET).
En el boletín, el jefe del Centro de Pronósticos del INSMET, José Rubiera, anunció "lluvias muy fuertes en toda la costa norte de Matanzas", provincia vecina de La Habana y donde está Varadero. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario