ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 20 de agosto de 2012

LISONJA JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ A LEONEL QUE DESPERTÓ RECHAZO DEJÓ SUS FRUTOS


MÁXIMO LAUREANO
Unas frases de agradecimiento al entonces presidente Leonel Fernández Reyna, en el concierto del cantante cubano Silvio Rodríguez, en la Arena del Cibao, el 19 de marzo del 2011, terminaron en un desagradable “buuu”, que estremeció las lujosas instalaciones reconstruidas por más de RD$ 500 millones, en 2008.
La intención del cantautor era resaltar el apoyo del Gobierno para el montaje de la presentación del trovador caribeño, sin embargo, consiguió una reacción contraria del público que por un momento opacó la grandeza del concierto.
El jueves 16 de agosto cuando se conocieron los primeros nombramientos del presidente Danilo Medina Sánchez, el “buuu” a Leonel, en representación del Gobierno, debió volver a la mente de muchos de los asistentes de ese fecha a la Arena del Cibao, ya que quien desató el rechazó con la lisonja al entonces mandatario, fue designado como el nuevo ministro de Cultura. 
“La sola mención del nombre del presidente Leonel Fernández hizo reaccionar con un prolongado y fuerte ¡buuu! a los miles de ciudadanos y ciudadanas que la noche del sábado abarrotaron la Arena del Cibao para disfrutar el concierto del cubano Silvio Rodríguez y del dominicano José Antonio Rodríguez”, así reza la nota informativa, redactada para la fecha. 
El “buuu” a Leonel Fernández Reyna, en la Arena del Cibao, el 19 de marzo del 2011, fue la nota discordante, sin embargo, quien provocó con sus elogios el rechazo público al entonces mandatario, es ahora el responsable de promover la cultura con su trabajo desde su cargo como ministro de esta dependencia. 
A raíz de la designación del cantautor deja a la interpretación que su defensa a las autoridades tras alegar que había que ser agradecido, por tratarse aquello de un acto cultural, no político, habrían creado la base para un nombramiento en el Gobierno, es decir que la lisonja al mandatario que irritaron al público, dieron sus frutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario