ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 20 de agosto de 2012

TRAS 12 AÑOS HACIENDO YUCA, SILVIO DURÁN ES DIRECTOR DE CORAASAN (fotos lío busca empleos)

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-Peledeístas de los mandos medios y militantes de los Comités de Base y allegados al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), otrora órgano de cuadros y formación política, que buscan desesperadamente un empleo en el Gobierno, protagonizaron un caos el mediodía de este lunes, en el acto de cambio de mando de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ubicada en la avenida Circunvalación.
El presidente del Comité Municipal, Ramón Rodríguez (Monchy) juramentaría en el tercer piso de la institución al nuevo director Silvio Durán, un danilista furibundo que había aspirado al puesto los 12 años de gobierno del PLD.
El acto de juramentación se llevó a cabo en medio de un caos, debido a que cientos de militantes del gobernante PLD coparon los pasillos, escaleras, lobies y las instalaciones en procura de dejarse ver del nuevo “nuevo jefe” y epxresar  su júbilo.
Algunos se alegraban del cambio y se mostraban esperanzados en que obtendrían un nombramiento, “en lo que sea”.
Durán afirmó que será norma de su gestión no maltratar a los empleados, lo que generó aplausos en la multitud de “busca empleos” que coparon el salón.
Durán sustituye Hámlet.

Otáñez Tejada, un protegido del ex presidente Leonel Fernández Reyna, tuvo el privilegio de dirigir CORAASAN en los tres mandatos anteriores del PLD. Aunque no goza de mucha simpatía hacia fuera, muchos sectores valoran la gestión del ex gerente.
Otáñez Tejada superó al primer director de Coraasan Nicolás Batlle, quien estuvo al frente por 10 años, en los gobiernos Joaquín Balaguer.
Al despedirse Hámlet dijo que se iba con la satisfacción de haber hecho una gestión honesta, transparente y encaminada a la mejoría con la ejecución de varios proyectos.
En su s12 años al frente de la institución Hámlet no pudo solucionar el problema de la escasez de agua potable en la zonas vulnerables como la parte de Santiago y otros puntos como Cienfuegos, Tamboril y otras localidades.
Sin embargo, Otáñez  Tejada resaltó como punto positivo de su gestión los adelantos para la construcción del acueducto para la zona de Cienfuegos, que dará servicio a 70 barrios, con más de 150 mil personas. Este proyecto es financiado por el Banco Mundial, con U$ 25 millones.
Otra propuesta esta financiada por la Agencia de Cooperación Danesa., del Gobierno de Dinamarca El Gobierno de Dinamarca aportará U$ 26 millones, los cuales serían usados para planes de saneamiento de cañadas y tratamiento de aguas residuales. Ambos proyectos están aprobados por sus respectivos patrocinadores a espera de que se cumpla el protocolo local.
Tras ser juramentado, Silvio Durán dijo que su gestión tendrá como ejes fundamentales el respeto a las decisiones del Consejo de Directores, el cual advirtió está por encima de la dirección.
El nuevo funcionario, quien se refirió a Coraasan como una gran empresa, agregó que continuaría los planes encaminados por Otáñez Tejada a favor de suplir agua a las zonas de menores ingresos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario