ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 14 de agosto de 2012

PERIODISTA DE DIARIO ESPAÑOL DICE DANILO MEDINA SERÁ PRESIDENTE DE LA ISLA

MÁXIMO LAUREANO
Foto: elconfidencial.com
“El diario de los lectores influyentes”, así se identifica el www.elconfidencial.com, un diario digital de España que este martes ha publicado un reportaje sobre la visita del Príncipe Felipe a la toma de posesión del nuevo presidente dominicano Danilo Medina. 
La novedad del artículo es que hace referencia a que el monarca de la nación europea, viene a República Dominicana en momento en que inversionistas españoles son asediados. 
La redacción de Marcos Lamelas, destaca con nombres y apellidos casos en los cuales empresas de inversionistas españoles han sido presuntamente maltratadas por el Gobierno Dominicano, incluido problemas de deudas a la conocida empresa recolectora de basura contratada en Santiago de los Caballeros Urbaser y hasta se refieren a temas de corrupción en otros casos, cosa que el autor
de esta redacción no duda, ya que en nuestro país los políticos han querido acostumbrar a la población al robo y estafa de funcionarios negligentes y manipuladores, quienes son apoyados por el Gobierno en muchas de estas situaciones. 
Danilo Medina.
Lo que no puedo compartir con el periodista español es que todavía piense que vivimos en la época de la colonización del siglo XV, cuando un grupo de vándalos procedentes de España dictaban las leyes en la isla y cuatro siglos más tarde se peleaban con Francia, por las riquezas de estas tierras, cuyo falso descubrimiento se atribuye a Cristóbal Colón, italiano apadrinado por la corona española, quien comandaba aquellas expediciones, según la historia. 
Resulta que el periodista Marcos Lamelas se refirió al presidente Danilo Medina como el presidente de la isla, no de la República Dominicana, en el primer párrafo de su trabajo. En el segundo párrafo habla del Gobierno de la isla. Obvia que en la isla de Santo Domingo, hay dos países, con gobiernos distintos, República Dominicana y Haití. 
No creo que se trate de un error, lo que leí en el diario digital español, me hace pensar que así nos ven aún, como una colonia, aunque este jueves 16 de agosto, se recuerde el 149 aniversario de la Restauración, el capítulo histórico en que el país recuperó la soberanía, tras la anexión a España aupada por el hatero Pedro Santana, también fecha de la toma de posesión a la cual viene el Príncipe Felipe. 
La redacción del diario español ha criticado, la inseguridad de las inversiones de ese país en la República Dominicana, en tanto que en los comentarios que hacen algunos iberoamericanos a acerca de la visita del monarca, los lectores hacen señalamientos y cuestionamientos racistas a los dominicanos. 


ver artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario