ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 16 de agosto de 2012

Un danilista presidirá el Concejo Municipal de Alcaldía de Santiago

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-El regidor danilista José Luis Estévez logró amarrar un acuerdo con el alcalde Gilberto Serrulle y una facción de sus homólogos del PRD para asumir la presidencia del Concejo Municipal en el Ayuntamiento local, en medio de diferencias políticos que han llevado a la declaración de dos bloques independientes, dentro del PRD y el PRSC.
“El Alcalde Serrulle decidió cambiar a Rolando Sánchez, porque éste no servía y no le servía”, relató uno de los regidores de los partidos de oposición, mientras los representantes del PRD, el partido del alcalde, alegan que la elección de Estévez, no contó con el consenso de todos, sino que fue una elección de una facción del partido blanco.
En la sesión quedaron juramentados Luis José Estévez, como presidente del Concejo Municipal, y la profesora Daisy Díaz, quien se caracteriza por hablar poco en la sesiones, será la vicepresidenta, para el próximo período 2016.
Voceros.
El partido morado, con 13 regidores, tendrá como vocero a Diógenes Almonte, quien en una ocasión dijo que se avergonzaba de que supieran en la calle que era regidor, por los hechos que se producían en la Sala Capitular.
El regidor del PRD, Arides Hernández, sigue como vocero de su bloque, pero en su mismo partido, el edil Juan Angomás, también del PRD y no de los más críticos de la gestión de Serrulle, se declaró como vocero individual e independiente.
A pesar de tener mayoría, los perredeístas se quedaron otra vez sin dirigir el Concejo Municipal, debido a las diferencias entre Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, que controlan cada uno una facción del PRD.

Entre los reformistas, un grupo liderado por Roberto Domínguez, Lania Curiel, Evelyn Meléndez y Juan De Dios Almonte, se agrupó para formar lo que ellos han llamado el Bloque de Reformistas Independientes. Algunos de estos regidores apoyaron en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012, al candidato del PRD, Hipólito Mejía, a partir de entonces se muestran como opositores del PRSC, donde fueron electos.
Del otro lado, la veterana regidora Dilcia Rodríguez se presentó como la vocera del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), desconociendo al grupo de los cuatro que se declararon independientes.
Bloques únicos.
Los regidores únicos en sus bloques, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianzas Por la Democracia (APD), Frente Amplio (FA), Partido de Acción Liberal (PAL), y Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Cándido Álvarez, Eric Mercedes, Aulio Collado Anico, Domingo Ureña y Fausto Corniell, fueron ratificados como en sus respectivos partidos.
En la sesión de este jueves 16 de agosto primó entre los regidores de los llamados partidos minoritarios, como el PTD, APD y la activista del PRD, Amarilis Baret, el grito para que en lo adelante se adecente el trabajo de los regidores y se limpie la imagen de los concejales, al igual que la gestión que encabeza Gilberto Serrulle, la cual está salpicada de lluvias de denuncias de corrupción, falta de transparencia, caos e improvisación, así como la realización de obras no prioritarias.
Eric Mercedes advirtió que su partido APD, no reconoce a los bloques que este jueves se declararon individuales, por estar fuera de las declaratorias de la Junta Central Electoral (JCE).
Primera acción.
La primera acción aprobada por el nuevo cuerpo directivo del Concejo de Regidores fue una solicitud de reconocimiento para los atletas medallista de oro y plata en Londres 2012, Félix Sánchez y Lugelín Santos.
El regidor del PAL, Domingo Ureña, se opuso a que se aprobará el reconocimiento sin llevar la propuesta de la Unión Deportiva de Santiago (Udesa) a comisión para su evaluación, pero una arenga del alcalde Serrulle en la cual alegó que no había tiempo, echó por el piso lo que dice la ley en este sentido.
Los demás regidores apoyaron al alcalde y de inmediato se anunció la distinción para este viernes a las 4:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario