ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 4 de octubre de 2012

Imponen coerción de un año de prisión al asesino de Miguelina Martínez

Máximo Laureano/Acento.com.do
Miguelina A. Martínez Morel.
SANTIAGO, República Dominicana.-Un tribunal del Departamento de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, impuso un año de prisión preventiva a Jhonatan De Jesús Minaya Torres, acusado de matar a su ex cónyuge Miguelina Altagracia Martínez Morel.
La medida de coerción deberá ser cumplida en la cárcel de Rafey, entrará en vigencia una vez que De Jesús Minaya esté en condiciones de salir del Hospital José María Cabral y Baéz, donde se conoció el proceso judicial este miércoles 3 de octubre del 2012. El imputado se encuentra internado en el hospital debido a los golpes que recibió de parte de personas indignadas ante el asesinato de Miguelina Altagracia Martínez Morel.
El personal del Ministerio Público y demás actores de la justicia se trasladaron al centro de salud debido a que los reportes médicos indicaron que el imputado Minaya Torres no podía ser llevado al Palacio de Justicia.
La coerción se llevó a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad en todo el centro de salud, en el cual se apostaron agentes policiales en todos los accesos, para evitar que familiares y allegados de la joven asesinada el domingo 30 de septiembre del 2012 se tomaran la justicia en sus manos.
La joven Martínez Morel, quien había abandonado su casa, en la calle Juan Isidro Pérez, número 56, en Pueblo Nuevo, para salvar su vida y que se había quejado semanas antes del trato dado a su caso por parte de las autoridades, fue asesinada un días después de su cumpleaños número 31.
En un vídeo que data del 4 de septiembre la mujer insistió en que las autoridades habían sido poco diligentes para actuar en su favor, a pesar de que ella corría peligro de muerte, ya que era amenazada de manera frecuente por Jhonatan De Jesús Minaya Torres, su ex pareja.
Luego de la medida de coerción moradores de Pueblo Nuevo salieron a la calle en incendiaron neumáticos y bloquearon las vías de acceso próximo al barrio donde vivía la joven. Agentes de la Policía Nacional actuaron para despejar las avenidas 27 de Febrero, Bartolomé Colón y la calle España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario