ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 16 de enero de 2013

“Cuidado con los excesos señor presidente”

José Manuel Castillo
 Redacción invitada/política.
Santiago, República Dominicana.-Hemos visto al presidente Danilo Medina visitar las regiones del país de manera sorpresiva, llamando la atención de mucha gente, ya que en República Dominicana pocos presidentes han hecho tal acción.
Recordemos que al inicio del mandato del expresidente Antonio Guzmán Fernández, Guzmán visitaba ciudades e instituciones públicas sorpresivamente, lo mismo está haciendo Danilo.
Hay que tener mucha cuenta con esa acción, porque más que demostrar que en dominicana hay un gobierno diferente, lo que parece es que existe un gobierno populista, que solo está buscando cámara para crear opinión y aumentar su liderazgo. 
El pasado mes de noviembre Danilo visitó la línea noroeste, específicamente La Cruz de Manzanillo, en el lugar se le pudo ver cruzar un canal de riego utilizando un palo como puente. 
El pasado domingo el mandatario estuvo en la zona de Hato Mayor y Miches, también ahí pudimos ver al señor presidente saltar un charco, donde una caída podría lesionarlo y hasta perder la vida. 
Es posible que su intención no sea la de un busca cámara y en verdad sus acciones sean de un nuevo presidente dispuesto a trabajar por el bien de su país, al parecer a Danilo se le olvida que hay un protocolo de seguridad el cual él debe cumplir, no es correcto poner en riesgo su vida, por buenas intenciones que él tenga. 
Hay que destacar el poco aparataje y la reducida escolta que el gobernante lleva a estos viajes, pero se ve un empeño por parte del gobierno, para demostrar una supuesta humildad y sencillez del jefe de Estado, por lo que esta acción está llevando al ejecutivo a cometer excesos y posible violación del reglamento de seguridad. 
Esperemos que sus visitas sorpresivas no sean de un presidente populista y no resulte una vez más la mala suerte de tener presidentes tan malos como los que nos han gobernado en la historia política del país.

3 comentarios:

  1. Estas acciones de visitar estos lugares y vivir lo que sufre la communidad or los trabajadores que dias tras dias tienen que enfretarse a estos tipo de puente (palos , sogas......) Entre otras maneras de pasar los canales de aguas., Es una forma muy inteligente del Señor Presidente Danilo de esta manera su conciencia or mente, reaccionas mas rapido para tomar acción... Como dice el periodista Maximo Laureano, ” Esperamos que esta accion no sea busca de camaras o popularidad.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que dice, pero lo que yo quiero dejar dicho es que el presidente tiene que cuidarse y no arriesgarse tanto, claro que eso es bueno, siempre y cuando no sea demagogia.

    ResponderEliminar
  3. Que no confundan los ciudadanos: una cosa es ser humilde, porque eres humilde y otras cosas es ser humilde porque necesita ser humilde, siempre que Danilo Medina Sánchez, no ponga en riesgo al presidente de la República, que en este caso se trata de la misma persona, esta acción es para darle un visto bueno, ya era tiempo...

    ResponderEliminar