miércoles, 20 de febrero de 2013

Empresario Anthony Marte pacta con agraviado y sale de la cárcel

Máximo Laureano/Acento.com.do/justicia.
Anthony Marte.
 SANTIAGO, República Dominicana.-El empresario Antinoe Severino Marte (Anthony) salió en libertad este martes 19, luego que el lunes 18 fuera detenido por la Policía en Santiago, tras disparar contra las personas que trabajan en un embargo que se le hacía a una de sus empresas.
Marte disparó contra un camión en el que se depositaban bienes embargados en el supermercado La Llave, de su propiedad.
El embargo se llevó a cabo por deudas no pagadas por el empresario.
La procuradora fiscal de Santiago, Luisa Fridania Liranzo Sánchez, confirmó que el comunicador y la parte que se disponía a ejecutar la orden de embargo llegaron a un acuerdo, acogiéndose a lo establecido en el artículo 38, del Código Procesal Penal (CPP).
No obstante, la fiscal no reveló el nombre del agraviado, ni detalles sobre el acuerdo pactado, la funcionaria dijo que esta parte es manejada por los involucrados en el proceso.
El propietario del Grupo de Comunicaciones Anthony Marte (CAM), había sido detenido por agentes de la Policía Nacional el lunes.
La orden de apresamiento contra el empresario fue dada por el Ministerio Público, luego que Marte hiciera varios disparos para impedir el embargo en el supermercado La Llave, en la plaza Domi Mall, de la urbanización El Embrujo, en la avenida Monumental.
“Lo dice la norma procesal, que una vez conciliado el caso, se detiene la persecución penal”, refirió la fiscal Liranzo Sánchez.
“El agraviado llegó un acuerdo con él, eso es competencia de las partes involucradas en el caso. Se levantó de acuerdo a las disposiciones contenidas en el artículo 38 y siguientes del Código Procesal Penal (CCP)”, dijo la procuradora Fiscal.
Marte, además del supermercado La Llave, es dueño de los canales de televisión Teleunión, canal 16, Megavisión 43, y la radioemisora Clave 95, entre otros negocios.
Marte es parte de Medios Unidos del Cibao (Muci), que se encarga de las transmisiones del carnaval de Santiago desde hace varios años.
Junto al empresario Sandy Abel Filpo Fernández, participa en varios negocios, incluso la difusión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago (BSS) desde el pasado año. El pasado torneo de baloncesto sobresalió más por los problemas económicos, más que por la competencia deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario