ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 3 de febrero de 2013

Víctor Méndez: “Que se disuelva el PRD, antes de ser apéndice del gobierno y el PLD”

Máximo Laureano/Acento.com.do/política.
SANTIAGO, República Dominicana.- Su discurso es moderado, con la sagacidad de un “viejo zorro”, con 47 años en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el cual aboga por la reestructuración, luego de los conflictos del domingo 27 de enero del 2013, el veterano dirigente político, Víctor Méndez, afirma que es preferible que el partido blanco sea disuelto, antes de convertirlo en un apéndice el PLD y el Gobierno.
El ex senador habla de conceso, de armonía, de entendimiento para buscar una salida al conflicto del PRD, para evitar nuevos desprendimientos, sin embargo, Méndez tiene un culpable favorito, Miguel Vargas Maldonado, quien según Méndez se ha hecho un traje a la medida con el poder que le ha otorgado el partido.

Añade que Vargas Maldonado, ha hecho daño al partido, porque ha manejado la organización de forma administrativa, no consultiva. También asegura que lo peor de este proceso es que producto de los desatinos del presidente del PRD, Vargas Maldonado, desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluso desde el Gobierno, se redactan y se dan las órdenes en perjuicio de la democracia del partido opositor.
El ex senador de Santiago, quien ha sido además, alcalde, gobernador y dos veces diputados en esta demarcación, cree en que la política, es para buscar el bien común a través de la participación de la gente, no obstante, recurre al postulado de que la política, es también conflicto.
Está claro en que la política no es lo que ha mostrado en los conflictos de su partido, sin embargo, advierte que grandes acontecimientos sociales y políticos como la guerra de 1965, en el país, han surgido, cuando no habido entendimiento previo entre las partes.
El veterano dirigente del PRD, ve normal que en un grupo de donde hay intereses sobre todo políticos, al cual se le quieren violar sus derechos, los reclame, muchas veces por la vía judicial y otras veces con los hechos.
“Si no existiera el Tribunal Electoral, este problema del PRD, se hubiese resuelto con los estatutos en las manos”, porque siempre sale una sentencia complaciente, en contra de los estatutos del partido”, afirma Méndez.
Méndez alega que lo ocurrido el domingo 27 de enero del 2013, en la Casa Nacional del PRD, no es producto de los reclamos de los hipolitistas o miguelitas, sino que ha sido un reclamo de los perredeistas, de aquellos que fueron excluidos del listado para participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Se ha querido decir que el grupo de Miguel y grupo de Hipólito, pero tú no me puede decir mi, que Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez, Tilson Mejía Ricart y Hugo Tolentino Dip, son seguidores de Hipólito Mejía y así, te puedo mencionar decenas de ejemplos”, dijo Méndez, en una entrevista con el equipo de Acento.com.do.
Agregó que hay que estar claro, que en la forma en que Miguel Vargas Maldonado, ha dirigido el PRD, no se dirige un grupo político y un ejemplo de esto, según explicó, es que no se puede de golpe y porrazo, sustituir, de la dirección nacional a la gente que fue electa en la convención.

“Se ha dejado fuera al único ex presidente de la República, vigente que tenemos y eso no puede ser”, alega Víctor Méndez, agrega que por el momento lo importante es el entendimiento para ir a una convención y pensar luego en las elecciones presidenciales el año 2016.
Méndez resta méritos a Miguel Vargas Maldonado, para estar al frente del PRD, afirma ha violado todas las reglas, empezando por una modificación para aspirar a la presidencia de la República, siendo presidente del partido.
“Mucho de lo que hoy están expulsados, votaron por la decisión para Miguel aspirara a la presidencia del país”, apuntó Méndez.
Entre los que califica como desatino de Miguel Vargas Maldonado, resaltó el acuerdo llamado acuerdo de las “corbatas azules”, con Leonel Fernández Reyna, entonces presidente de la República y actual presidente del PLD.
Atribuye estos errores a que Miguel Vargas Maldonado, no se le puede negar que es un empresario exitoso, no un político.
“La política deber ser para los políticos, la medicina para los médicos, el derecho para los abogados, pero tú no puede escoger un empresario, cuya única función en el partido ha sido dirigir finanzas el partido no se puede dirigir con una empresa”, atizó, Víctor Méndez.
Sobre el tema destacó que la dirigencia del PRD, en Santiago, no se reúne y que fue la misma que en la campaña, no trabajó para que Hipólito ganara las elecciones, porque estaban siguiendo la línea de Miguel, es decir, favorecer la candidatura contraria.
“Yo en Santiago, me siento bien, porque ganamos, la lucha interna, con más de un 62 % y ganamos las elecciones en Santiago, a nivel municipal y provincial”, dijo el veterano actor político.
Los hipolitistas mantienen el discurso de víctima en los enfrentamientos del domingo 27 de enero del 2013, en la Casa Nacional del RD y proclaman su decisión de dialogar para salvar el partido.
“Nosotros los perredeistas, lo que estamos es luchando por la supervivencia del partido, que sobreviva a esta crisis, que no convierta en un apéndice del PLD y del Gobierno, porque yo personalmente, prefiero que se disuelva el partido, ni del Gobierno, ni del partido, antes que verlo de apéndice”, sostuvo Méndez.
“Los heridos son de nosotros”, asegura el dirigente santiaguero Víctor Méndez, quien propones otros dirigentes, que a su juicio podrían tomar las riendas el partido, es el caso de Emmanuel Esquea Guerrero, Tony Peña Guaba, Rafael Suberví Bonilla y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario