viernes, 17 de mayo de 2013

Alcalde cogió cuerda porque no le aprobaron un viajecito a Chicago

Máximo Laureano/Acento.com.do
MONTECRISTI, República Dominicana.-El alcalde de San Fernando de Montecristi,  Luis Méndez, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se enojó porque los regidores no aprobaron costearle un viaje a la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, a donde el ejecutivo municipal supuestamente diligenciaría la donación de una ambulancia con el pelotero Starlin Castro.

El alcalde, que recientemente ha encarado varias denuncias de irregularidades en su administración,  se quejó  con los regidores, en la sesión de este jueves 16 de mayo del 2013,  no lo autorizaron a viajar a la ciudad de Chicago,  Estado Unidos.
Méndez reclamó a los  concejales que no se pusieran de acuerdo para aprobar su viaje, el cual según calificó de “mucha importancia” para el municipio.
“Nelson Cruz donó una ambulancia modernísima al municipio de Las Matas de San Cruz, y yo no hubo que ir a Texas”
“No fue una buena decisión de los regidores, porque no se trataba de un viaje de paseo”, dijo el alcalde.
Según Méndez, viajaría a Chicago para reunirse con el pelotero Starlin Castro,  del equipo de los Cachorros de Chicago, quien alegadamente donaría  el vehículo ambulancia para  su pueblo Montecristi.
Ante la queja del alcalde,  cinco de los siete regidores argumentaon que nunca conocieron ni discutieron esa solicitud.
La presidenta de la Sala Capitular, Seneyda Sigollén, también del PRD, dijo  que  no podía firmar la salida del alcalde sin el consentimiento de sus compañeros.
El regidor Camilo Suero,  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que jamás votaría a favor de un viaje a Chicago para tales fines, porque eso es un exceso del alcalde.
“Yo creo que si Starlin Castro quiere donar una ambulancia a su pueblo, lo puede hacer sin que el alcalde tenga que ir a Chicago. Nelson Cruz donó una ambulancia modernísima al municipio de Las Matas de San Cruz, y yo no hubo que ir a Texas”, dijo el ex alcalde (1974-1978).
Luego de esta aclaración de los regidores y tras el debate de varios temas, el alcalde tomó  un segundo turno, pero dijo que no se referiría más al frustrado viaje.
“En relación a lo del viaje, ya no voy hablar,  tumbo eso”, dijo Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario