ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 11 de mayo de 2013

FUNCIONARIOS SERULLE SE LE ABRE EL APETITO Y YA PROMUEVEN LA REELECIÓN

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.- El alcalde de Santiago,  Juan Gilberto Serulle Ramia, con varios fallos judiciales en su contra, un servicio de recogida de basura deficiente y un caos en tránsito, producto de las negociaciones y con decenas de cuentas municipales por aclarar, ya piensa en la reelección para un segundo mandato.
Serulle, quien asumió como alcalde el 16 agosto del 2010, tras derrotar al reeleccionista del partido Reformista, José Enrique Sued, llegó al cargo  con un gran apoyo de la población, sin embargo, la incapacidad, para el manejo del aseo urbano, el cúmulo de deudas y los cuestionamientos al manejo de los fondos económicos, lo han alejado de la sintonía popular que heredó, tras su expulsión del PLD y su posterior incursión al PRD, partido que lo llevó su boleta municipal, junto a otros grupos de izquierda.
Uno  de los primeros funcionarios en promover   la reelección del acalde local, es el encargado de Urbanismo de la Alcaldía, Ervin Vargas, quien afirmó que ya se empieza a gestar un movimiento  que atiza la continuidad de Serulle, en el solio municipal, porque hay que continuar la gestión.
Al responder preguntas de la productora y presentadora del programa de televisión, Dennis Llaverías, también funcionaria de la Alcaldía, se contradice, primero al afirmar que al ritmo que trabajan,  se pasarían el último año de gestión casi de vagos, sin embargo, a seguida afirma que es necesario seguir la gestión, con el alegato de que en un solo período no se puede ordenar una ciudad.
Vargas, conocido por sus críticas duras contra  gestiones municipales pasadas,  por obras que hoy asume y defiende,  aseguró el 28 de septiembre del 2011, que el Gobierno Central debía pagar la deuda dejada por el alcalde anterior, el reformista José Enrique Sued Sem.
En el encargado de Obras Públicas o Secretaría de Urbanismo,  dijo que para que esta ciudad tenga las obras que amerita y alcance su desarrollo urbano, es necesario que el Gobierno libre a Serulle de la deuda que dejó su antecesor  Sued Sem.
Vargas quien en la gestión anterior criticaba que las obras de Sued Sem eran muy pírricas en relación al dinero que recibía, esta vez dijo el dinero   que maneja el actual alcalde Gilberto Serulle, no alcanza para realizar los trabajos y para el pago de las deudas a los contratistas, a quienes se les adeudaban más RD $ 500 millones, según datos oficiales.
“Esa deuda que arrastra el Gobierno Local, definitivamente, va a ser necesario pasarla al Gobierno Central. “La única forma que esta ciudad puede impulsar obras de desarrollo grande, es que esto pase (la deuda), al Gobierno Central en bonos nacionales”, sugirió el funcionario, que desde ya aúpa un segundo mandato para su jefe.
En estos momentos el alcalde encara el mayor problema de basura de los últimos años en Santiago, debido a que ha facilitado de manera directa contratos para la recogida de basura a personas allegadas y gente que colaboró en su campaña electoral del 2010, sacrificando la eficiencia en el servicio.
A pesar de que paga sumas millonarias a las empresas privadas, las quejas de los ciudadanos y ciudadanas llueven, mientras se reclaman además otros servicios, como el ordenamiento del tránsito, la iluminación de los espacios públicos y el cumplimiento con los programas sociales del cabildo.
En la gestión de Serulle se han podido comprobar, el aumento en la nómina, sobre todo en aquellos departamentos donde se promueve su imagen política,  es por ellos que se han creado programas de radio y televisión para promover sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario