ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 9 de mayo de 2013

LO DE AMARA ES GRANDE Y NO ES PARA NIÑOS (del editorial)

MÁXIMO LAUREANO
Amara la Negra, tiene razón cuando afirma que su tema “Ayy”,  no es para niños, aunque apena que ella como artista se alegre de que los infantes hayan hecho suya la canción. 
No se si la mulata sabe que en la República Dominicana, es ahora, en 2013, cuando se decidió destinar un 4 % del Producto Interno Bruto (PIB), para la educación, frente a países como Cuba, que destinan un 13 %, por citar un ejemplo, cercano a su nido, Miami, donde les han crecido tanto sus atributos físicos, muy llamativos, no apto para menores. 
La Negra puede que no sepa, que ahora en 2013, es cuando el Gobierno Dominicano ha echado a caminar un programa para erradicar el analfabetismo, en nuestro país, en un plan que aún no está claro, mientras Monchy Rodríguez, director de los Comedores Económicos, compra arroz, pollos y café a empresas de mantenimientos y electricidad.
“No está hecho para niños, pero me sorprendió y me alegra mucho que ellos los han hecho suyo”, expresó la joven artista, según un reporte que recibí en mi correo electrónico, que la sorprenda si, hasta yo me he sorprendido viendo como mis hijos, entre cuatro y ocho años, cantan y bailan esta joya rítmica. 
Lo negativo de esto es que Amara se alegre de que los niños y niñas, hagan suyo un tema con movimientos vulgares, como el famoso “Ayy” , que más que un título,  es un suspiro que hace pensar en la hazaña de Neil Armstrong y su 69. 
Amara yo creo que debe preocuparse  de que nuestros niños y niñas se abracen a una canción que le enseña nada, mientras hay un diputado de nombre Rubby que beneficia a mucha gente para promover una Constitución Infantil, que a la larga saldrá más cara el oro de Cotuí a los usuarios, debido a que no es una propuesta de Estado, asumida por el Ministerio de Educación, sino que es una proyecto Dulce, para que vivan los niños. 
Amara la Negra debe promover su canción, porque es una artista, tiene todo el derecho y si ha querido promover un “Brinca la tablita”, con Kanqui, para compensar a los chiquitos por su “Ayy” aplausos, pero eso no quiere decir que debemos alegrarnos de que sus nalgas como el Kilimanjaro estén todo el día en pantalla deleitando a nuestros niños y niñas. Claro en mi casa decidimos que solo los adultos disfrutamos del tema “Ayy” y en mi caso la veo y la sigo, aunque ella no piense como el sin camisa René Pérez, ni hable de la operación cóndor y llame a la gente a portase mal en sus creaciones musicales.

1 comentario:

  1. si esta joven Amara supiera el daño que está provocando a la niñez dominicana, ella misma quitara este tema de la radio, pero a estos artistas solo les interesa hacerse famosos y obtener dinero.

    ResponderEliminar