ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 18 de julio de 2013

POLICÍAS Y MILITARES PAGADOS CON NUESTRO DINERO SON LOS PILOTOS DE LOS RICOS DEL PAÍS (ver listado)

Máximo Laureano y Julián Herrera/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La mayoría de los helicópteros de empresarios, políticos y otros particulares dominicanos son pilotados por miembros activos de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Ejército Nacional (EN) y la Policía Nacional (PN), según consta en registros oficiales a los que tuvo acceso el equipo de acento.com.do.
Además de ser servidores del Estado trabajando al servicio de particulares, este hecho preocupa a jóvenes profesionales graduados como pilotos de helicópteros y aviones, que no encuentran oportunidad de trabajo debido a que las plazas son copadas por los militares y policías.

De 67 helicópteros registrados en el país, sólo 11 (equivalentes al 16 %) son pilotadas por civiles. Otras 8 no registran si sus pilotos son civiles o miembros de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional.
Por ejemplo, la aeronave N148AW-BELL 407, registrada a nombre de Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas, es pilotada por el coronel Cruz Genao, de la Fuerza Aérea  Dominicana, mientras que los helicópteros N279EH-EUROCOPTER EC120 y HI837 EUROCOPTER AS350,  registrados a nombre del senador Amable Aristy Castro, son pilotados por el coronel Miguel Torres Rodríguez, de la FAD.
El senador Carlos Castillo, de la provincia San José de Ocoa (PLD), tiene asignado al capitán piloto del Ejercito Nacional,  Oliver Gutiérrez Hiraldo para hacer sus mandados en el helicóptero, EUROCOPTER AS350, matrícula N764CP.
La empresa de aviación privada, SERVAIR, que según los datos publicados hasta este jueves 20 de junio 2013, en su portal de internet,  fue establecida 1986, tiene un  helicóptero, registrado con el número N206ZT, modelo BELL 206B3 pilotado por  el general de brigada Chal Jiménez.
En el listado de militares que sirven a los empresarios en sus servicios aéreos, hay 28 integrantes del Ejército Nacional, 12 de la Fuerza Aérea Dominicana y 2 de la Policía Nacional. Otros tres integrantes, uno de la FAD y dos del EN, figuran con la condición de ex militares.
Una empresa identificada como INFESA,  registra cuatro helicópteros, el  EUROCOPTER EC120-N120GB, no tiene piloto asignado en el listado, la aeronave N80NM-AUGUSTA 109, es pilotada por un ex primer teniente del EN, el helicóptero N40NM,  también modelo AUGUSTA 109, tiene asignado  un piloto  militar. El  EUROCOPTER AS365, matrícula N646GE, tiene asignados dos pilotos, uno de ellos es  primer teniente de la FAD, el otro profesional de la aviación es civil.
De los helicópteros  pilotados por militares, más de un 70 % se registra a nombre de una empresa o empresario. Tal es el caso de Pedro Juan Reyes (Navarrete Industrial), en Santiago, que su helicóptero  EUROCOPTER AS350-N706MM es pilotado por el capitán  de la Policía Nacional,  Braulio María Espaillat.
Otras aeronaves se registran solo con el nombre de las personas. Un ejemplo de estos casos es  el AUGUSTA 109-N109WG, registrado a nombre de Sandy Filpo y pilotada por el mayor del Ejército Nacional, Luis R. Santiago Pérez.
Quejas
Pilotos privados que hablaron con Acento.com.do a condición de no revelar sus nombres, se quejaron de que  los militares y policías puestos al servicio de las empresas particulares, deja sin empleos a  decenas profesionales de la aviación.
Para formar a un piloto de helicóptero del sector privado se requieren de un intenso entrenamiento y antes de estrenarse como profesional debe acumular no menos de 40 horas de vuelos, por las cuales los alumnos deben pagar entre US$ 300 y US$400.00  por hora de entrenamiento en los helicópteros R 22 y R 44, que son los que usualmente utilizan las escuelas en el país. Asimismo, los pilotos deben tener dominio básico del idioma inglés.
Para una persona hacerse piloto de helicóptero, requiere de una inversión  que oscila entre  RD$ 480, 000.00 y RD$ 640, 000.00. En el país hay cuatro escuelas para entrenar pilotos de helicópteros.
La fuente que suministró los datos al equipo de acento.com.do, también confirmó que esta misma situación de tener pilotos  militares para los empresarios  y sus servicios privados, se da también con los propietarios de aviones.
Para un piloto hacer la transición de avión a helicóptero, requiere de un entrenamiento de 12 horas de vuelos.
Posición oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas
Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas
El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, defendió la contratación de pilotos militares  por parte de  compañías aéreas privadas que demandan  de sus servicios.
No obstante, explicó que el permiso para que un piloto militar esté al servicio de una persona o empresa privada es otorgado directamente por el Poder Ejecutivo.
Dijo que una de las condiciones para que un piloto militare obtenga el permiso es que su servicio en el sector privado debe hacerlo “en su tiempo libre”, para no interferir con sus responsabilidades como hombre de uniforme.
“Las Fuerzas Armadas sólo tramitan las solicitudes de permisos,  pero  es el Presidente  (de la República) quien tiene la potestad de aprobarla  o rechazarla”, apuntó el almirante Pared Pérez.
Asimismo  aclaró que los oficiales pilotos no son asignados a personas en particular, sino contratados por compañías que  alquilan sus aeronaves  a empresarios, funcionarios, políticos entre otros.
El ministro subrayó que  estás  empresas son previamente depuradas.
(Haga clic en los documentos para ampliarlos)
Lista de pilotos de aeronaves 2
“Estos pilotos son como los médicos militares, prestan sus servicios en los hospitales de las Fuerzas Armadas, pero en su tiempo libre trabajan en centros privados, lo que no interfiere en su compromiso con la institución”, expresó.
Entrevistado por reporteros de Acento.com.do, el funcionario dijo  que los dueños de aeronaves prefieren a un piloto militar con 1000 ó 2000 horas de vuelo, que a un civil con apenas 40 ó 60 horas de vuelo.
“No sólo la experiencia va en beneficio de la garantía del aparato, también el seguro es más barato cuando el pilotos sobrepasa las 100 horas de vuelo”, expresó el jefe de los cuerpos armados.
Dijo, además, que cuando estos oficiales logran obtener el permiso  del Poder Ejecutivo, tiene que ir al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  para someterse a rigurosos exámenes, y así poder conseguir  licencia como pilotos comerciales.
Consideró que los pilotos militares, sean estos de aviones o helicópteros,  son un activo de la nación y, en su opinión, no hacen una competencia desleal a los pilotos civiles.
Los pilotos que operan en el sector privado provienen de la Fuerzas Aérea Dominicana y del Ejército Nacional, en su mayoría pilotos de helicópteros.
Ver documento

Publicar como Evelin Valdez (¿No eres tú?)
 
  • Felix Damian Olivares Grullon ·  Mejor comentarista · Santo Domingo
    Si la plantilla de pilotos de nuestras FF.AA. y de la PN no están o no requieren estar de plena disposición, ello no es obstáculo de que realicen trabajos particulares, siempre que se depure la calidad del empresario y el tipo de misiones que deban cumplir.
    • Santiago Ricardo Sanchez ·  Mejor comentarista
      CON RAZON ES QUE EN ESTE PAÍS LA DROGA ESTÁN HASTA EN LOS COLMADOS, Y CON RAZON ES QUE EN ESTE PAIS SOMOS CONCIDERADOS MUNDIALMENTE COMO UN NARCO ESTADO.--- EL PAÍS DE LOS GENERALES HAY QU PONERLE A ESTA BASURA:"" HE PALANTE QUE VAMOS""
    • Pedro Rafael Polen Garden ·  ·  Mejor comentarista · Director , dpto. de cultura , plan social en Independiente
      DAMIAN TU SABES MAS QUE NADIE QUE ESO ES ILEGAL , Y TRAFICO DE INFLUENCIA, CITAME CINCO PAISES DONDE LOS MILITARES INCURCIONEN EN ACTIVIDADES PRIVADAS Y MENOS UNO COMO EL NUESTRO CUYO ENTORNO EMPRESARIAL ESTA EN CONSTANTE CUESTIONAMIENTO POR SUS NEXOS CON POLITICOS Y SOBRE TODO CON EL GOBIERNO , UN VINCULO QUE SE PRESTA PARA TODO, AQUI HAY POCAS EMPRESAS QUE NO TENGAN UN SOCIO CERFCANO AL GOBIERNO DE TURNO Y ESO SE LE DA UN USO GENERALMENTE PECAMINOSO ....
    • Jose Taveras ·  Mejor comentarista · UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGOESTRELLA.
      No señor, no debería ser . Como esta la situación que políticos, comerciantes y los llamados empresarios, que varios de ellos están metidos en asuntos non santos, es peligroso. Creo que el que quiere ganar más debe salir y dar paso a otro, en el staff de pilotos de nuestras fuerzas armadas.
  • Arturo Fiallo ·  Mejor comentarista · Colegio Dominicano de La Salle
    No sabía que las Fuerzas Armadas y la Policía tenían horario de oficina. Tiempo libre??? Osea, que si trabaja como piloto de día se reporta a la institución a trabajar de noche?? O sólo trabaja en sus dos días libres. Lo siento pero eso no lo cree nadie.
    • Octavio Jorge · INTEC
      Que dices??? :):):)

      En serio, yo entiendo a los dueños de helicópteros, ya que todavía en esta época el mejor entrenamiento lo ofrecen las Fuerzas Armadas en particular la FAD. El problema viene del costo hora/vuelo, y el número de estas que hay que tener para apoder comadar una aeronave. Es más, de el piloto no tener un buen número de horas, la aeronave no puede ser asegurada.
  • Samuel Ross ·  Mejor comentarista · Santo Domingo
    Aquí, sí en este paisito de mierda, se dan tantas vainas, oímos tantos cuentos, demasiadas mentiras; para todo una maldita excusa y al final todo queda bien. Esos pilotos prestan servicio al sector privado, y el ministro de las FFAA lo sabe perfectamente bien, lo hacen contraviniendo la Ley 873 de las Fuerzas Armadas Dominicanas, los diferentes reglamentos orgánicos de cada una de las instituciones a las cuales pertenecen, y sobre todo, a la propia Constitución de la República. Nadie en este país se chupa el dedo. Son miembros de las FFAA y en su condición de militares y policías en ACTIVO, no pueden prestar su fuerza de trabajo en otra actividad que no sea la de servir a la Patria. Como pilotos privados, ninguno pues está sirviendo a la Patria, sino a empresarios y empresas que bien pueden pagar pilotos privados; sin embargo, n...Ver más
    • Jose Angeles
      así cualquiera hace se hace un empresario exitoso!, utilizando los recursos del estado para beneficio propio sin ninguna sonrroja, esto es similar a que yo como empleado de una empresa utilice la fotocopiadora para imprimir documentos personales, eso en las empresas privadas es motivo de despido fulminante. ahora bien, como Danilo esta en eso de allegar dinero al estado, pues ahí tiene tela de donde cortar, solo tiene que cobrarle a esos empresarios y politicos las horas prestadas por el personal de las fuerzas armadas. a la primera factura arrancan y buscan los servicios de pilotos civiles y pagan de su bolsillo, y dejan de robarle al estado.
  • yo dominicana·  Mejor comentarista (ha iniciado sesión usando Hotmail)
    Ring, ring....:

    -Alo, aquí el Teniente Coronel Pechito Erguido...Quien habla?
    -Teniente, le habla Pared Perez el Ministro de Las Fuerzas Desarmadas y desparramadas por todos los negocios privados de la Res-publica.
    -Dígame mi General-Almirante-comesolo...A sus pies!
    -Teniente, mire a ver cuando usted tiene un tiempito libre en esta semana que a mi hermano le urge darse una "vuletica" en helicoptero...póngalo en su agenda y si puede y quiere le presta ese servicio a mi manito, que la patria se lo agradece.
    -Mmmmmmm....Respetuosamente Sr...Vayase a la mierda......Que tiempo libre me deja la guardia? Mejor me asigna como "chofer" aéreo de Rolex-ParedPerez, pa` que me ponga en la nomina del Senado...
    -¡ah!.....
    • Julio Herasme-Medina ·  Mejor comentarista · Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
      Yo pensaba que los pilotos correspondientes a los cuerpos castrenses del país eran parte de nuestro principal activo en lo que tiene que ver con "Seguridad Nacional" , o sea que, son los empleados públicos militares que deberían estar 24/7 disponibles para atender cualquier emergencia,en término de seguridad nacional,que se presente en el pais, ya sea un huracán,un terremoto, incendios( urbanos,forestales,en una refinería,etc) perseguir naves del narcotráfico o repeler cualquier invasión o ataque de fuerzas extrangeras en contra de la nación. Ya se que no, sino que, ese importante activo de nuestra FF AA queda a la disposición de los empresarios y políticos del patio. ¡ AMÉN!
      • Tito Aleman ·  Mejor comentarista · Sorry. Classified Information
        AAAAA!!!!! PERO POR ESO ES QUE SE LE A HECHO TAN DIFICIL A LOS RESIDENTES DE COFRESI Y COSTAMBAR EN PUERTO PLATA PARAR LOS VUELOS RASANTES DE LOS ELICOPTEROS DEL HOTEL *LIFESTYLE*QUE VUELAN CASI EN LOS TECHOS DE LAS VILLAS, VIOLANDO LA LEY QUE DICE QUE NO PUEDEN VOLAR A MENOS DE 1500 PIES DE ALTURA, OJALA HAGAN UN REPORTAJE AQUI PARA QUE VEAN QUE LOCURA,CADA 15 MINUTOS, PARECE UN TERRITORIO DE GUERRA Y LLEVAMOS MAS DE 4AÑOS QUEJANDONOS Y NADIE HACE CASO, Y LLA VEO PORQUE O Y SI SON MILITARES PAGOS CON NUESTROS IMPUETOS, PERO CUANDO UNA DE ESTAS AERONAVES SE PRESIPITE A TIERRA Y MATE A CIUDADANOS INDEFENSOS LA RESPOMSABILIDAD ES DE LAS AUTORIDADES QUE SE HACEN LOS MUDOS,CIEGO,Y SORDOS
        • Manuel Antonio Cuervo Desangles
          LAMENTABLEMENTE, ESTE ARTICULO ES UN DISPARATE GRANDE! DEBIERON INFORMARSE MEJOR PARA QUE TUVIERA CREDIBILIDAD. TODO ESTO ES UNA MEDIA VERDAD QUE ES TAN PELIGROSA COMO UNA MEDIA MENTIRA, POR FAVOR RESPETENSE PARA NO CAER EN EL DESPRESTIGIO.
          • Luis Manuel Ysabel Bencosme ·  Mejor comentarista
            Eso no es raro aQui. El 40% de los policias y militares estan en las casas y negocios de funcionarios y empresarios, y el pueblo jodido con la delincuencia.
            • Rosa Ovalle ·  Mejor comentarista · San Francisco de Macorís
              DESCUBRIERON EL HIELO EN CUADRITO AHORA ES QUE SE ENTERAN AY OMBE
              • Any Mendoza · Santo Domingo
                Cuanta ignorancia,......
                • Johnny Webster ·  Mejor comentarista · Associate Professor of Spanish en North Carolina Central University
                  Todo esto es parte de la cultura de narcotrafico que vive el pais. Por otro lado, hay una gran cantidad de militares que no hacen nada en las fuerzas castrenses; simplemente visten el uniforme para cobrar un salario. O sea, se las arreglan con sus supervisores para no presentarse a trabajar. De manera que les queda mucho tiempo libre para dedicarse a otras cosas y hacer dos solarios y mas. Es asi que el trabajo de aviador esta reservado para ellos; de ese modo, el narcotrafico de nuestro pais depende mucho de este tipo de aviadores. Recuerden que el avion que venia repleto de droga de Costanza hacia la capital, era piloteado por un capitan de la policia cuando se estrello al despegar de aquel primer aeropuerto. No tenemos que ser erudito para saber que es mejor usar a un militar o un policia a mando de una nave cargada de droga que a un civil. Todo esto es parte de la cultura de narcotrafico que vive el pais. Este mimistro de Las Fuerzas Armadas se contradice en lo que habla. Actuando de ese modo, el mismo se vincula al mundo del narco trafico.
                  • Jose Angeles
                    no debe haber problema alguno en que un piloto conduzca un helicoptero para algun empresario o pilitico siempre y cuando lo haga en sus dias libres. ahora yo pregunto, brindan esos pilotos sus servicios en las horas en que se supone esten trabajando con el estado?, si no es así pues estan cobrando sin trabajar, y eso, en cualquier liga, es hurto, y debe castigarse como tal en los tribunales competentes del pais.
                    • Domingo Canario Silvestre ·  Mejor comentarista · Universidad Autonoma de Santo Domingo UASD
                      POR ESO EL CONSUMO Y TRAFICO DE DROGAS, SE INCREMENTA RÁPIDAMENTE EN EL PAÍS. POR ESO NO HAY POLICÍAS Y MILITARES, PARA VIGILAR TODOS LOS BARRIOS Y CALLES DEL PAÍS, GARANTIZANDO UNA VERDADERA SEGURIDAD CIUDADANA.POR ESO LOS POBRES DEL PAÍS VIVEN ABANDONADOS A SUS SUERTES...
                      • Awilda Guzman ·  · Universidad de la Tercera Edad
                        Gomez Diaz, que aproveche en sus grandes fiestas, y que regale un par de helicópteros. y entonces diran en los comerciales, UN CARROOOO, UN APARTAMENTOOOO Y UN HELICOPTEROOOOOO. paisito este de mierda.
                        • Oscar Santana · UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO (UTESA)
                          Yo lo veo bien eso porque en la FAD Hay como 7 helicopteros y los demas estan malos y EN tambien hay unos cuantos malos y otros bueno y hay muchos pilotos que estan en su casa que son militares haciendo nada.
                          • Santo Gomez ·  Mejor comentarista · UASD
                            Vuelvo y lo repito, los policias son los "guachimanes" de los politicos y empresarios y los militares son los "choferes y carga maletas" de los mismos!!
                            • Gladis Diaz ·  Mejor comentarista
                              Si quieren utilizar los servicios armados, esta bien, pero k PAGUEN, eso es lo unico k como dominicana exijo.
                              • Simon De Los Santos ·  ·  Mejor comentarista · Activities Director en Jack Tar Village
                                Cuanta inmundicia existen en este pais. Si hay un pais peor que el nuestro no deben ser humanos los que viven en el, sino VIVORAS.
                                • Junior Cespedes ·  Mejor comentarista
                                  a mi mas me interesa saber de donde sacan tantos cuartos para mantener esos jugueticos
                                  • Fernando Jimenez · Moca
                                    Buen día a todos los lectores de acento.com.do creo que este artículo esta falta de fundamentos ya que sólo se esta comentando una parte de la información , pero aquí les suministrare algunas informaciones que no tienen, los pilotos militares cumplen un servicio activo y responsable en las FFAA , volar una aeronave civil es un extra, que les aprovecha muy bien para mantener a sus familiares y cumplir con sus responsabilidades, por otra parte en el país no hay suficientes pilotos civiles para la flotilla de helicópteros privado que existe, creo q los pilotos civiles q hay todos tienen empleó , además en el país no hay una escuela con helicóptero disponible. Quien suministro estos datos esta bien informado,pero quien redacto el artículo esta tergiversando la información para darle otro matiz...
                                    • Eddie Grullon ·  Mejor comentarista · North Miami Beach
                                      Fernando Jimenez,entonces ud. cree que esos pilotos solo vuelan esos helicopteros civiles en sus tiempo libre? entonces ellos tienen mucho tiempo libre porque no creo que esos empresarios solo los usan cuando los pilotos estan libre.
                                    • Fernando Jimenez · Moca
                                      Entonces vamos a sacar a todos los médicos militares que también ejercen su profesión a nivel civil, los ingenieros, los abogados todos esos profesionales que ejercen en ambos renglones que vamos hacer con ellos. Los vamos a crucificar... Un ejemplo hay médicos que son militares, cobran en salud pública y tienen su consultas privadas
                                    • Victor Williams Franco ·  ·  Mejor comentarista
                                      No tengo ningunas dudas de que estos pilotos militare ,están mas tiempos al servicios de eso empresario y políticos
                                  • Pedro Rojas ·  Mejor comentarista · Santo Domingo
                                    Estamos bien mal, bien mal, por lo menos existe aun la libertad de publicar todo esto.
                                  • Efrain Reyes · INFODOSU-Resinto Educacion Fisica
                                    Esa lista esta incompleta, que decir de los pilotos del flamante ministro de obras publicas
                                    • Fernando Jimenez · Moca
                                      Los pilotos militares tienen turnos de servicio
                                      • Francisco Álvarez Martínez ·  Mejor comentarista
                                        No ombe.


                                        No hay comentarios:

                                        Publicar un comentario