ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 19 de julio de 2013

Canca la Reyna exige al Gobierno retome las construcciones abandonadas

Escuela en construcción.
SANTIAGO, República Dominicana.-El abandono de los trabajos de una escuela que se construye, es solo uno de los múltiples reclamos que tienen en las comunidades del distrito municipal de Canca la Reyna, en Moca, provincia Espaillat.
Los moradores reclaman soluciones a problemas de falta de agua potable, deterioro de caminos vecinales y carreteras y el abandono de la construcción de varios centros educativos, cuyos trabajos se encuentran paralizados.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), las juntas de vecinos y otras organizaciones de la zona llamaron al Gobierno a dar la cara por estos problemas.
Víctor Bretón, vocero nacional del FALPO, advirtió que la falta de iniciativa de las autoridades gubernamentales está empujando  a  los residentes a manifestarse en las calles.
Dijo que, a pesar de haber dado todos los pasos de lugar, ningún sector del Gobierno les ha hecho caso a los ciudadanos de Canca la Reyna.
Puente en construcción hace siete años.
Las  organizaciones exigen  la terminación de la escuela de Canca la Reyna, solución al problema de agua potable en La Reyna y la continuación de los trabajos de construcción  del puente de Ceiba de Madera  el cual comunica a más de 15 comunidades y tiene más de 7 años paralizados.

Otras de las peticiones son la construcción de un liceo secundario en Canca la Reyna, ya que los jóvenes deben trasladarse a San Víctor o a Licey para continuar los estudios, lo que implica mayores gastos para sus padres.
Bretón dijo que otra demanda importante es que se dote al  municipio de Licey al Medio del sistema cloacal y que se reanuden los trabajos de la carretera que comunica a este municipio con Santiago y con Moca.
También reclaman la construcción de la carretera El Higüerito, mejoramiento de  las carreteras de Monte de La Jagua, que comunica con el Aeropuerto del Cibao, y de Borojol, comunidades con alta incidencia en la producción agrícola, avícola y porcícola.
“Las autoridades del gobierno se han burlado de  los moradores de estas comunidades  porque,  a pesar este cuadro dramático,  no hacen nada por mejorar la situación y al contrario, a las demandas que se hacen pacíficamente ponen oídos sordos tratándonos con una indiferencia rayana, con apatía e irresponsabilidad”, expresó Bretón.
El activista social advirtió que la desidia de las autoridades provoca que los ciudadanos y ciudadanas hagan valer sus derechos mediante la lucha organizada en la calle por lo que llama a los distintos sectores a mantenerse alerta.
Los grupos comunitarios llamaron la atención de los afectados y anunciaron una caminata pacífica, para el martes 23 de julio del 2013, para hacer sentir sus reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario