ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 3 de agosto de 2013

Comunitarios rechazan atropellos de Serulle contra regidor Domingo Ureña, por denuncias de corrupción

MÁXIMO LAUREANO
Domingo Ureña.
Un colectivo de organizaciones comunitarias de distintos barrios de Santiago se han expresado a favor del trabajo que realiza el concejal del Partido de Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña, quien ha denunciado una serie de irregularidades de la administración del alcalde Gilberto Serulle. 
El grupo de representantes comunitarios, rechaza la actitud de la administración municipal de Serulle, quien ha desatado una cadena de atropellos contra el regidor, por las denuncias de corrupción, que el funcionario ha hecho en los últimos años, en medios informativos locales y nacionales. 
“El concejal Domingo Ureña, es quien ha denunciado la venta de chatarras de forma incorrecta e ilegal”, expresaron los dirigentes comunitarios, quienes llamaron a los ciudadanos y ciudadanas sensatos de Santiago a unirse en apoyo al esfuerzo del edil del PAL.
Los representativos de las organizaciones, afirman que los atropellos del alcalde Serulle contra Ureña, han llegado a niveles inaceptables, con la cancelación de los cinco empleados del bloque del partido, por un asunto de retaliación.
“Por esta y otra razones es que las organizaciones comunitarias de Santiago repudiamos enérgicamente, tal actitud de retaliación y atropello que está cometiendo el alcalde Gilberto Serulle, en contra del concejal Domingo Ureña, cancelándoles los empleados que laboran en su oficina del Ayuntamiento”, afirman los activistas sociales.
Los cancelados son Christopher Guzmán Alberto, mensajero quien tiene un sueldo de RD$ 5,300.00, Héctor Sabulón Rodríguez Rosa, asistente con salario de RD$ 8,500.00, Mariela Peña A Ureña, también asesora que cobraba RD$ 11, 190.00, Nairoby Rafaelina Ovalles R., secretaria, con salario de RD$ 9, 522.00 y Pedro Juan Elías Haddad, RD$ 8,500.00.
Los representantes de 23 juntas de vecinos, reiteraron que Ureña, es uno de los pocos concejales, que ha dado la cara, para encarar las irregularidades de la administración del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezada por el alcalde Serulle, quien ha identificado su gestión por la falta de transparencia, el endeudamiento y la no planificación de sus obras.
“No aceptaremos como dirigentes comunitarios que el alcalde Gilberto Serulle, cierre la única puerta por donde los munícipes de esta ciudad de Santiago hacen sus reclamos”, advirtieron los denunciantes.
La última apuesta Serulle, sobre la situación del regidor del PAL, Domingo Ureña, fue proponerle que desista de las denuncias en su contra, específicamente la querella sobre la desaparición de las chatarras, caso que involucra al hermano del alcalde Sigfredo Serulle.
El alcalde habría propuesta al regidor desistir de las denuncias, a cambio de reponer las cancelaciones en el bloque del PAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario