ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 17 de agosto de 2013

Primer año de Danilo/Arzobispo llama a restaurar la fe que se perdió por la corrupción

Monseñor De la Rosa y Carpio. 
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, se sumó este viernes a las voces que reclaman al presidente Danilo Medina que enfrente la corrupción, problema que es señalado por la mayoría de los analistas como la flaqueza más importante en la administración que hoy cumple su primer año con un apoyo popular que sobrepasa el 80 por ciento, según las encuestas y sondeos.

El sermón del Tedéum celebrado con motivo del 150 aniversario de la Restauración de la República Dominicana, en presencia del presidente Danilo Medina y otras altas autoridades, el prelado dijo que hoy hace falta restaurar la transparencia en el administración pública,  porque la corrupción del sistema político lleva a la muerte a muchos sectores, que deberían vivir en condiciones más dignas.
El arzobispo de Santiago insistió en la necesidad de la “restauración judicial, para lograr un sistema de mayor confianza”.
De la Rosa y Carpio, quien habló desde la lujosa catedral Santiago Apóstol, reparada durante a administración del presidente Leonel Fernández, con una inversión estatal de RD$ 380 millones,  dijo que se debe restaurar la seguridad en las calles,  el respeto a las leyes,  así como el ejercicio político para  hacerlo eficaz y beneficioso para los más recitados.
“Hay que  restaurar  el optimismo y la esperanza de un futuro promisorio para nuestro pueblo”, dijo  De la Rosa y Capio, frente al presidente de la República, Danilo Medina y a sus funcionarios, que viajaron a Santiago de los Caballeros con motivo de la efeméride nacional.
“Hay que  restaurar  el optimismo y la esperanza de un futuro promisorio para nuestro pueblo”
El presidente de la República, Danilo Medina, su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina  estuvieron en primera fila en la catedral Santiago Apóstol.
Ramón Benito De  la Rosa y Carpio llamó a los dominicanos y dominicanas a imitar el ejemplo y la entrega de los héroes de la Restauración  de la República, quienes encabezados por el general Gregorio Luperón  enfrentaron la anexión a España.
El presidente Danilo Medina junto a otras autoridades gubernamentales.
El presidente Danilo Medina, encabeza fila Gobierno.
“Imitemos el ejemplo de aquellos valientes,  y asumamos la responsabilidad de defender nuestra tierra de aquellos intereses ruines que buscan arrebatárnosla”,   dijo De la Rosa y Carpio.

El prelado planteó que hay que ser como Nabot, quien resistió la propuesta de entregar su tierra.
“Hoy nosotros los dominicanos  y dominicanas  podemos cosechar entre cantares lo que los restauradores sembraron entre lágrimas”, afirmó De la Rosa y Carpio, en su mensaje por los 150 años de la Restauración de la Independencia Dominicana.
Dijo que el pueblo deber ser como Juan Pablo Duarte, quien desde el inicio de su lucha por la soberanía nacional vislumbró un cielo nuevo, una nueva tierra y una nación justa.
No obstante, el predicador católico, afirmó que a Pedro Santana y a los demás anexionistas les faltó fe.
“No podemos decir que Santana no amaba, la Patria,  la amó en parte”, manifestó el arzobispo de Santiago.
Previo al Tedeum, al cual el mandatario llegó a las 9:55 minutos de la mañana,  las autoridades locales, encabezadas por la gobernadora de Santiago, Aura Toribio,  llevaron a cabo un programa  de varias a actividades relacionadas a la gesta heroica que coronó la reinstauración de la República el 16 de agosto de 1863.