ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 17 de agosto de 2013

ENTRE PATADAS, TROMPADAS, CRISTALES ROTOS Y SILLAS AL AIRE, REGIDORES ELIGEN NUEVO PRESIDENTE CONCEJO

MÁXIMO LAUREANO
Foto de archivo.
Miembros de la seguridad del alcalde Gilberto Serulle y otros empleados municipales, entre ellos regidores, boicotearon este viernes 16 de agosto 2013, la sesión para impedir la elección de Rafael Cruz (Papito), del Partido Reformista Social Cristiano (PRCS) como presidente, en sustitución del peledeísta, Luis José Estévez, quien procuraba la reelección con el apoyo de Serulle. 
Tras una trifulca, en la cual salieron
varios regidores lesionados, se rompieron cristales, se tiraron sillas, se escucharon insultos y otras agresiones, 22 regidores de la oposición, votaron a favor del reformista Papito Cruz, pero debieron realizar la ceremonia en el lobby del Palacio Municipal, porque no se le permitió el uso de del salón de sesiones del Concejo de Regidores, donde volaron las sillas y otros accesorios. 
Las regidoras, Mayra Rodríguez y Dilcia Rodríguez, del PLD y el PRSC, resultaron con laceraciones, por la roturas de cristales y sillas. También se denunció que el regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Carlos Liz, agredió al regidor del Frente Amplio, Aulio Collado Anico, a quien agarró por el cuello, en medio de las discusiones, según explicó el regidor del Partido de Acción Liberal (PAL), Domíngo Urena. 
La accidentada elección en la que fue electo como presidente Papito Cruz, se eligió como vicepresidente, al veterano edil Fausto Corniel, del Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD). 
Para avalar la sesión los regidores de la oposición se valieron de un abogado notario, debido a que no se presentó al salón de sesiones, el secretario del Concejo, Máximo Anico Guzmán. 
Se cree que su ausencia obedece a un boicot del alcalde Gilberto Serulle, que trató de imponer a la fuerza la reelección de José Luís Estévez, del Parido de la Liberación Dominicana (PLD). 
Domingo Ureña, quien también denunció intento de agresiones en su contra, dijo que el boicot, es ha sido patrocinado por el acalde Serulle, quien ha hecho costumbre, imponer su criterio en el Ayuntamiento local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario