ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 24 de diciembre de 2013

Cúpula leonelista de Santiago dirigió el reparto de dádivas que terminó en rebulú

SANTIAGO, República Dominicana.-El reparto de dádivas que llevó a cabo el grupo de Leonel Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que terminó en un rebulú con trompadas, macanazos y personas heridas y desmayadas, fue organizado por los altos cuadros del ex presidente en Santiago.
En efecto, las figuras del leonelismo que han llevado la voz cantante denunciando los supuestos maltratos
y exclusiones de los leonelistas en el gobierno del presidente Danilo Medina, estuvieron dirigiendo la actividad a la espera de su líder, quien apenas permaneció unos minutos.

José Augusto Izquierdo Reynoso, el crítico mayor del gobierno de Danilo Medina, a quien acusa de marginar a decenas de dirigentes locales tras su ascenso al poder, reapareció este miércoles en el acto público masivo para ayudar al ex presidente Leonel Fernández Reyna  en el reparto de dádivas navideñas en Los Jazmines, Pekín, zona sur Santiago.
A izquierdo se le observó muy activo y diligente, y tal parecía que era el “jefe” del reparto de las dádivas navideñas de Leonel Fernández.
El  ex gobernador, quien fuera también director de PROINDUSTRIA y del Fondo para Empresas Reformadas (Fonper) no ha sido el único que se ha reactivado para  asistir a su líder político en la práctica clientelar y populista en los barrios de Santiago.
También ha dejado atrás la “España boba” política el ex director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Hámlet Otánez Tejada, y el ex fiscal Raúl Martínez.
Izquierdo y Otáñez llegaron con algarabía y repartiendo saludos a los presentes, como si se tratara de una campaña en busca de votos.
El ex  fiscal y ex gobernador Raúl Martínez Martínez, no se quedó atrás. Este dirigente, aunque se le vinculaba en el pasado al proyecto presidencial del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, estuvo en primera fila en la actividad del grupo leonelista.
De los leonelistas, el más crítico contra el Gobierno y los danilistas ha sido el profesor Izquierdo, quien en agosto dijo que los dirigentes de Santiago encabezó a los dirigentes rebeldes que se negaron a participar en un acto del partido convocado por los  danilistas por el primer aniversario del gobierno de Danilo Medina, alegando que no tenían nada que celebrar, a no ser las cancelaciones masivas en los cargos del Estado.
Izquierdo también ha reclamado que los leonelitas trabajaron para que Danilo Medina ganara la presidencia de la República, y que no es justo el maltrato que alegadamente les ha dado en el Gobierno.
Tanto Hámlet Otáñez como José Izquierdo tienen aspiraciones  de buscar la nominación morada para luchar por la administración de la alcaldía local.
En el escenario donde el ex mandatario Fernández Reyna, entregó las primeras  cuatro cajas con comida, los leonelistas santiagueros defendieron  las dádivas con el alegato de que son ayudas canalizadas a través de aportes “empresariales”.
Allí se reunieron miles de personas pobres  para buscar la comida de la Nochebuea, pero la mayoría se llevó el disgusto de ser agredidos, debido al desorden que caracterizó la actividad, con peleas, desmayos y macanazos de los agentes policiales que fueron utilizados para la actividad privada que concluyó a la garata con puños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario